Santo Domingo. – El Consejo Nacional Antinarcóticos (CND) certificó a un nuevo grupo de 43 cadetes de 4to año de la cuadragésima séptima promoción, Juan Isidro Pérez de la Paz, del Mayor General (R) José Félix Hermida González, P.N., Escuela de Cadetes, a quienes siguieron el curso seminario «Prevención de la drogadicción».
Los cadetes participaron en un curso de una semana de duración organizado por el Departamento General de Estrategia de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud organizado por la CND y dirigido por el Departamento de Guerra. Prevención y Control de Drogas en el Área de Trabajo.
La certificación es parte de un convenio de cooperación interinstitucional establecido entre la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el Consejo Nacional Antinarcóticos . , encabezado por el Mayor General (sp) Jaime Marte Martínez.
Este acuerdo tiene como principal objetivo acciones preventivas encaminadas a reducir la demanda de drogas, fortalecer las estrategias de seguridad y salud pública en el país. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo general para mejorar la capacidad de los futuros agentes del orden, consistente con las metas de modernización y profesionalización que la Policía Nacional continúa en el proceso de reforma.
Al presentar la certificado, Mayor General (sp) Lic. Jaime Marte Martínez, presidente de la CND, envió unas emotivas palabras a los cadetes, destacando la importancia de la formación y el compromiso que han asumido.
«Tu insignia «La llevar no será sólo un símbolo de poder , pero también un recordatorio constante de la responsabilidad que asumen de servir y proteger a todos los ciudadanos», afirmó Marte Martínez. de conocimiento, equidad, empatía y respeto por los demás.
En esta actividad estuvo presente el General (sp) Nelson Santos, Director de Relaciones Internacionales, Mayor Coronel Lic. José Manuel Luciano Soriano, Subdirector Académico de la Escuela de Cadetes, Licda. Lohadis Ureña, Directora de Estrategia de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, Licda. Ángela Ureña, jefa del Departamento de Prevención en el Trabajo y Lic. José Antonio Tejeda, director de la Escuela de Formación en Políticas de Drogas.
El curso de formación “Prevención de las Drogodependencias” abarca muchos ámbitos. una variedad de temas que incluyen clasificación, efectos de las drogas, trastornos por uso de sustancias, geopolítica de las drogas, consecuencias legales del tráfico y uso de sustancias controladas.
La capacitación también incluye módulos de información específicos sobre factores de riesgo y protección. en diferentes ámbitos, como la familia, la comunidad, el trabajo y la vida personal, destacando el importante papel de la policía en la construcción de una sociedad libre de drogas.
Esta preparación integral brinda las herramientas para que los estudiantes no solo preparados para afrontar los retos diarios de la seguridad ciudadana, pero también convertirse en modelos a seguir en sus comunidades.
Con esta certificación, el Consejo Nacional Antinarcóticos y la Policía Nacional fortalecen su compromiso de incorporar una formación integral para el futuro derecho agentes del orden.
Este esfuerzo no solo contribuye a mejorar la seguridad ciudadana, sino que también representa un gran aporte para que la Policía Nacional siga desarrollándose durante el proceso de transición, consolidándose como una policía moderna, con moral y excelencia. fuerza. base orientada a la educación.