Internacionales

Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. impulsa la financiación del proyecto de ley de controles de ciudadanía

8315494427.png
8315494427.png
Nuevo año fiscal el 1 de octubre, aunque es probable que la medida sea rechazada.Los demócratas se oponen abrumadoramente a la medida.

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, prometió el martes avanzar hacia el requisito de prueba de ciudadanía para el registro de votantes como parte de un proyecto de ley destinado a evitar un cierre parcial del gobierno a principios de este año. nuevo año fiscal el 1 de octubre, aunque es probable que la medida sea rechazada.

Los demócratas se oponen abrumadoramente a la medida. Del mismo modo, suficientes republicanos se opusieron al proyecto de ley, aunque por diferentes razones, como para que sus posibilidades de ser aprobado en la Cámara parecieran escasas. Incluso si se aprueba en la Cámara el miércoles, es posible que el proyecto de ley no llegue a ninguna parte en el Senado.

Johnson dijo que el tema de la seguridad electoral es demasiado importante para ignorarlo, a pesar de que las investigaciones han demostrado que el voto de no ciudadanos es extremadamente raro. También está claro que los republicanos ven valioso pedir a los demócratas de la Cámara de Representantes que voten nuevamente sobre el tema. La Cámara aprobó en julio un proyecto de ley que exige prueba de ciudadanía.

«Si unos pocos miles de ilegales votan en el lugar equivocado, eso podría cambiar la estructura del Congreso y la influencia en las elecciones presidenciales», dijo Johnson. “El pueblo estadounidense entiende esto”.

La primera prueba del proyecto de ley de gastos se producirá el martes con una votación de procedimiento. Si se supera ese obstáculo, la votación final de la Cámara se llevaría a cabo el miércoles.

La medida incluye una extensión de seis meses del financiamiento federal para mantener las operaciones de las agencias y programas en funcionamiento hasta el 28 de marzo.
. Pero los demócratas quieren una prórroga más corta del Congreso actual para fijar el gasto para todo el año fiscal 2025, en lugar de para el próximo presidente y el nuevo Congreso. También quieren eliminar los certificados de ciudadanía del proyecto de ley, argumentando que son innecesarios porque los estados ya cuentan con protecciones efectivas para verificar la elegibilidad de los votantes y mantener exactamente los registros de los votantes.

TRA Digital

GRATIS
VER