Los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) prefieren esperar a que el Ejecutivo presente un proyecto de reforma sobre la fusión de ministerios y organismos públicos con funciones similares para opinar. opinión sobre el tema.
Sin embargo, diputados de oposición creen que con los anuncios de reducción del número de diputados y ahora la fusión de instituciones públicas, esto no es otra cosa que el populismo del presidente Luis Abinader. El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, afirmó que la intención del mandatario con la unificación de las instituciones de gobierno y otras reformas que propuso están encaminadas a reducir y mejorar el gasto público. Puedes leer: Gobierno brinda detalles sobre presentación oficial de reforma tributaria
Sobre la propuesta de fusionar ministerios y eliminar unidades públicas que dupliquen funciones o ya hayan alcanzado las metas que se propusieron, senador De Los Santos quisieron esperar hasta que los documentos lleguen a la Asamblea Nacional para conocer más a fondo.
Por su parte, Amado Díaz, portavoz del bloque de diputados del PRM, reiteró que todos apoyaron, estoy de acuerdo en que hay muchos. Los organismos crean duplicación de funciones, sin embargo, esperarán a que el organismo ejecutivo haga una propuesta, analice de qué se trata. “Esperaremos el contenido de este anuncio, luego daremos nuestra opinión una vez que tengamos la estructura del proyecto”, dijo Díaz, portavoz del bloque parlamentario Fuerza. El Partido del Pueblo (FP) considera que el anuncio de registro de delegados y ahora la fusión de organismos gubernamentales no es más que el populismo del presidente Abinader. organizaciones si el objetivo no es reducir el gasto público. Dijo que el desempleo aumentará con la abolición de las agencias gubernamentales, recordando que cinco años después de la abolición del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), los empleados no han sido abolidos.