Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) anunció en esta ciudad la aportación de más de cien millones de pesos en créditos a bajo interés para pequeños comerciantes y emprendedores.
En la primera reunión, el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, con el mediador, Pablo Ulloa, y representantes del Gobierno de Santiago, encabezados por Juan Madera, Desde la alcaldía y los vendedores del Mercado Modelo y Plaza Lorenzo Vargas, afectados por el incendio ocurrido el mes pasado, anunciaron que aportarán más de 60 millones de mulas para continuar con sus actividades comerciales.
De las 144 personas afectadas por el incendio, sólo 37 solicitaron préstamos de Promipyme, que una vez aprobados tendrán una tasa de interés fija del 12 por ciento y un plazo de gracia de tres meses, hasta la ciudad. salón para concluir parcialmente la reconstrucción de las zonas afectadas.
Fabricio Gómez Mazara enfatizó que la labor del mediador, Pablo Ulloa, es buscar soluciones a diferentes problemas que se presentaron en diferentes partes del país, como los afectados cerca de los incendios en Mercado Modelo y Plaza Lorenzo Vargas, porque de esta manera trabajan juntos. Directivos de Promipyme han pedido a los comerciantes asegurar sus negocios para evitar la pérdida total en caso de un desastre, como ocurrió recientemente. Sugirió que se busquen empresas especializadas para asegurar estos negocios.
Por su parte, el mediador, Pablo Ulloa, afirmó que buscaba a Promipyme porque la organización gubernamental tiene fondos dedicados para desastres. y posterior evaluación, logró activar estos fondos, permitiéndoles satisfacer las necesidades de los comerciantes.