Puerto Plata, que marcó el despegue de la industria turística del país con el proyecto Playa Dorada, vive un proceso de recuperación de Punta Bergantín como un centro importante de la región sur norte. El proyecto tiene la novedad de desarrollarse en dos vertientes: turística e inmobiliaria.
Andrés Marranzini, director ejecutivo del proyecto, explicó que la primera fase contempla la construcción de un hotel de 2,100 habitaciones, 300 departamentos, 700 apartamentos, dos clubes de golf y dos clubes de playa.
El proyecto incluye inversiones en infraestructura por valor de 154 millones de dólares, contará con un campus de investigación destinado a promover la educación y la innovación y, entre ellos, un estudio de cine. patrocinando al famoso actor estadounidense Vin Diesel.
Con el inicio de la construcción del hotel de la cadena hotelera Hyatt Zilara, en la que participa el presidente Luis Abinader, el proyecto ha iniciado actividades.
Quizás te guste leer: Presentan el potencial de Punta Bergantín
El Presidente destacó la importancia del proyecto en el marco de la confianza y la inversión para el desarrollo del país.
La cadena hotelera Meliá Hotels International y el Grupo Punta Cana planean iniciar la construcción de otro hotel el próximo año. Marranzini destacó que existe una gran oportunidad de despegar en una región que hace mucho tiempo no recibe inversiones tan importantes.