MADRID, 12 de septiembre (Portaltic/EP) –
Meta contenido usado publicado por usuarios que utilizan las redes sociales en Australia para compartir públicamente para entrenar modelos de inteligencia artificial (IA), sin proporcionarles la posibilidad de excluirse de esta acción.
La empresa pública de tecnología compareció este miércoles ante las autoridades australianas con motivo de la investigación del Senado sobre la aplicación de Tecnología de IA. En él, Melinda Claybaugh, jefa de privacidad global, admitió haber recopilado datos de usuarios adultos para entrenar la IA, pero finalmente admitió que, a menos que los usuarios publicaran intencionalmente mensajes privados oficialmente, la compañía decidió recopilar todas las fotos y textos compartidos en Instagram y Facebook desde 2007.
Esta recopilación afecta a los mensajes publicados por usuarios adultos en Australia, no por un menor, pero durante el interrogatorio aclaró que también se recopilaron las imágenes compartidas por adultos que mostraban a menores, por ejemplo fotos de sus hijos, informó ABC. informes.
Esto también se hizo sin que los usuarios australianos tuvieran la opción de participar o no, una posibilidad que se ha introducido en los estados miembros de la Unión Europea. , a través de un formulario de protesta.
Sin embargo, en junio, Meta detuvo sus planes para entrenar sus modelos de IA en contenido público compartido por adultos en Facebook e Instagram en la UE, debido a la ley europea.