Una ley federal de 1996 autoriza multas y penas de prisión de hasta un año para que los no ciudadanos voten en las elecciones federales.
La ley estadounidense prohíbe a los no ciudadanos votar en las elecciones federales, como Elecciones presidenciales, del Senado y de la Cámara de Representantes. Muchos estados, como Pensilvania, también prohíben a los no ciudadanos votar en las elecciones para cargos estatales.
Una ley federal de 1996 permite multas y sanciones Hasta un año de prisión para los no ciudadanos que voten en elecciones federales elecciones. . Los infractores también pueden ser deportados. Cuando una persona se registra para votar en los Estados Unidos, declara, bajo pena de perjurio, que es ciudadano de los Estados Unidos.
En Pensilvania, solo aquellos que cumplen con ciertos requisitos , incluido ser ciudadano estadounidense y poder registrarse para votar. Según la Constitución estatal, un votante debe «ser ciudadano de los Estados Unidos durante al menos un mes», además de cumplir con los requisitos de residencia del estado y del distrito del Congreso.
De lo contrario, si un ciudadano intenta votar en En una elección de Pensilvania, se enfrentará a penas que van desde la prisión hasta la deportación, explicó Ellen Lyon, portavoz de la Secretaria de Estado de Pensilvania.
La oficina del secretario «no tiene conocimiento de ningún no ciudadano que haya «Está registrado para votar o votó en elecciones recientes», dijo Lyon en una declaración enviada por correo electrónico al medio. AP News.
En los últimos meses, la posibilidad de que los inmigrantes voten ilegalmente en los Estados Unidos se ha convertido en una elección importante. tema para algunos republicanos.
Según Ron Hayduk, profesor de ciencias políticas en la Universidad Estatal de San Francisco que estudia las leyes de votación de no ciudadanos, los estudios muestran que el número de ciudadanos no ciudadanos -El número de ciudadanos votar ilegalmente no es un número elevado.
Aunque ha habido informes de no ciudadanos que votan ilegalmente, este tipo de incidentes es «infinitamente pequeño», señaló Hayduk. 2017 analizó 42 jurisdicciones en los Estados Unidos en las elecciones de 2016 e informó que, de 23,5 millones de votos emitidos, los funcionarios electorales encontraron que alrededor de 30 casos de posibles votos de no ciudadanos habían sido retirados para ser procesados u otros cargos.
Una auditoría de Georgia de las listas de votantes realizada en 2022 encontró menos de 2000 casos de no ciudadanos que intentaron registrarse para votar en los últimos 25 años, pero ninguno de ellos tuvo éxito. Durante este tiempo se registraron millones de nuevos votantes de Georgia.
En 2017, Pensilvania reconoció la necesidad de cambiar su fallo que permitía a los inmigrantes no ciudadanos registrarse para votar obteniendo una licencia de conducir. En un momento, los funcionarios electorales estatales dijeron que los inmigrantes no ciudadanos pueden haber emitido ilegalmente 544 votos, de más de 93 millones emitidos en 18 años de elecciones, desde 2000.
Afirmaciones de que los no ciudadanos han votado Daniel Mallinson, profesor asociado de políticas públicas y administración en Penn State, dijo: «algunos de ellos han quedado claramente expuestos una y otra vez». en California, Maryland y Vermont, así como en el Distrito de Columbia, permiten que los no ciudadanos voten en determinadas elecciones locales, como las escolares y municipales.