NUEVA YORK. — Agentes del FBI entraron a la residencia oficial del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el jueves por la mañana, horas antes de la publicación prevista de los documentos judiciales relacionados con los cargos penales contra el propietario del Partido Demócrata.
Adams fue acusado por un gran jurado en la fecha de los cargos penales. Los cargos aún no han sido revelados, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente. En las primeras horas de El jueves por la mañana, se vio a agentes federales entrando a la mansión del alcalde de Manhattan, con varios vehículos de las fuerzas de seguridad federales estacionados afuera.
La Oficina del Fiscal Federal de Manhattan se negó a comentar sobre la investigación. El abogado de Adams y un portavoz del alcalde se negaron a responder de inmediato a las preguntas del jueves por la mañana.
LEER: Eric Adams anuncia la celebración ‘Summer Street’ más grande en la historia de Nueva York
En En un discurso grabado en su residencia oficial, Adams prometió enfrentar todos los cargos en su contra y dijo que se había convertido en un “objetivo” en un caso “basado en mentiras”. mi fuerza y mi espíritu”, dijo.
No estaba claro de inmediato qué ley fue acusado de violar a Adams o cuándo comparecería ante el tribunal.
Versión La acusación, primero reportado por The New York Times, representa un rotundo revés para Adams, un exjefe de policía que ganó las elecciones hace casi tres años al convertirse en el segundo alcalde negro de la ciudad más poblada del país, basándose en una base donde prometió un enfoque de seguridad para la reducción del crimen.
Durante gran parte de la votación del año pasado, Adams tuvo que enfrentar un creciente peligro legal, con múltiples investigaciones federales dirigidas a sus principales asesores en sólo las últimas dos semanas, los líderes que nombra y que supervisan la fuerza policial más grande y la El sistema escolar más grande del país anunció su renuncia.
Se dice que los fiscales federales están llevando a cabo varias investigaciones que afectan a Adams y sus asesores principales y sus asociados cercanos. contribuyentes, ingresos de campaña y posible influencia al vender a la policía y los bomberos.