Economicas

¿Qué pasará con los recortes de tipos en Columbia Británica?

8304272758.png
8304272758.png
Tasa de interés de política monetaria de la Reserva, reduciendo las tasas de interés de 7,00 a 0,75%. De esta manera, B.C.

Como era de esperar y haciendo uso de nuestro control sobre los instrumentos de política monetaria, con la misma pericia que ha ejercido Magnus Carlsen en acciones y estrategias, las autoridades del Banco Central decidieron «comprar flores» como se esperaba para reducir la tasa federal estadounidense. Tasa de interés de política monetaria de la Reserva, reduciendo las tasas de interés de 7,00 a 0,75%.

De esta manera, B.C. continuará el ciclo de recortes de tasas que comenzó el 31 de diciembre de 2023, cuando bajó las tasas de interés del 8,50 al 00%, luego las redujo tres veces más hasta llegar al 7% el 30 de noviembre de 2023. Luego se detuvo y terminó en el Reunión de la Junta Monetaria del pasado mes de agosto. .

Se espera una mayor reducción de la tasa de política monetaria debido a la inflación interna, que es la principal variable que toma en cuenta la autoridad monetaria al abordar las fluctuaciones de esta tasa, bajo su control (año tras año). ). (año en el que la inflación ha caído hasta el 3,54% en julio de 2024) y dado que se espera que la Fed recorte más los tipos de interés, este es el segundo factor más importante que tiene en cuenta la autoridad monetaria para organizar cambios en su política monetaria. política, evitando que su tasa se desvíe demasiado de la tasa de interés de la Fed, asegurando así un estímulo continuo de la inversión extranjera, contribuyendo a la estabilidad del tipo de cambio.
Fed. Los tipos de interés cayeron al 0% en marzo de 2020 debido al impacto de la pandemia de Covid 19 en la economía global, que se ha multiplicado por 10, desde marzo de 2022, situándose en el 5,25% en julio de 2023, nivel en el que aún se mantiene. aún. .

No tocar las tasas de interés a partir de esa fecha fue una medida prudente por parte de la Reserva Federal, dados los peligros de la inflación, pero la inflación ha perdido impulso, por lo que también sería un acto imprudente por parte del gobierno. . parte de la Reserva Federal. No cambiará su orientación de política monetaria ante la nueva realidad.

Así lo acaba de expresar el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien acaba de anunciarlo en su esperado discurso hace mucho tiempo. discurso en el simposio de política económica en Jackson Hole (EE.UU.): «Es hora de ajustar la política monetaria».

Se espera que la Reserva Federal haga algunos recortes de aquí a finales del año pasado y el año que viene . año hasta acumular alrededor de un punto porcentual y esto también permitirá que el Banco Central de la República Dominicana se beneficie de algunas reducciones de tasas de interés.

En d’ dijo alternativamente, a menos que haya un shock a lo imprevisto economía global en los escenarios actualmente degradados que obligan a adoptar políticas de rescate que tanto la Fed como el Banco Central de la República Dominicana esperan reducciones muy específicas, progresivas y suaves, ya que las tasas de interés de la Fed y el Banco Central de la República Dominicana ya se encuentran en un nivel nivel de convergencia, lo que exige cautela.
También se espera que, a través del mecanismo de transmisión de la política monetaria, el comportamiento de las tasas de interés en los bancos responda al estímulo.
Tasa de interés promedio El promedio ponderado de los préstamos bancarios en moneda local fue de 15,2% para un año en julio y esta tasa, en un proceso progresivo, podría disminuir de 13,00% a 13,50%, eso es un éxito. Esto no excluye la posibilidad de que el Banco Central, en virtud de su facultad de liberar recursos de su encaje legal, apoye con recursos limitados a sectores específicos, como el de vivienda, con préstamos a tasas de interés preferenciales del 8 o 9%.

Así que, si bien los recortes esperados de las tasas de interés nos darán cierto optimismo, ya que conducirán a una reducción en el costo del dinero, lo que debería sustentar el crecimiento de la economía, no serán tan pronunciados. para llevarnos a la alegría.

TRA Digital

GRATIS
VER