VALLADOLID. — Vecinos se quejan de la falta de agua potable en varios puntos de la ciudad y califican la deuda del Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una «mala despedida» al alcalde Alfredo Fernández Arceo por dejar el servicio sin cientos de familias.
Ayer anunciamos que CFE había cortado el suministro eléctrico a tres estaciones de captación de agua, con una deuda de poco más de $400,000, y dejando sin servicio a cientos de familias en diversas zonas.
Las plantas captadoras de agua afectadas fueron embalses elevados, ubicados en las rutas 36 y 33 entre Santa Ana y Santa Lucía; de San Pedro, ubicado hacia el relleno sanitario de la ciudad, y de Chenaké, ubicado hacia San Francisco
Por lo tanto, todas las familias que viven en estas zonas no cuentan con agua potable.
El vecino Jorge Arceo Aguilar, quien vive en Calzada de los Frailes, dijo que desde anteayer su casa no tenía agua y hasta anteayer tuvo que buscar otro lugar para beber. . él y su familia pueden quedarse a nadar.
Explicó que muchos residentes de la zona, incluidos pequeños restaurantes y hoteles, no tienen agua potable y deben estar experimentando serios problemas. Asimismo, lamenta el legado que les dejó el ex alcalde en ejercicio Alfredo Fernández Arceo.
Por su parte, Manuela Jiménez Cupul, vecina de la zona de Chenaké, lamentó la situación y declaró que no tiene agua para lavar ropa y platos.
Esperaban que la nueva administración les envíe grifos hoy, domingo y mañana jueves dos, para darles el agua que necesitan.
. Otro vecino de la calle 41 entre 46 y 48 Centro se comunicó telefónicamente para aclarar que todos los vecinos de mi calle no tienen agua y no saben qué hacer, ni siquiera saben de la deuda de CFE.
Tiendas relacionadas
Además, en el centro de la ciudad Algunos hoteles y restaurantes no cuentan con servicio de agua potable.
Solo algunos grandes centros de alojamiento cuentan con su pozos propios.
Para las empresas pequeñas, un pequeño número de clientes se quejaron y algunos ya abandonaron el centro de alojamiento.
Todo parece indicar que el problema se solucionará el próximo Mañana martes, señaló que las autoridades buscarán negociar con la CFE, ya que actualmente no cuentan con los recursos financieros suficientes para pagar la deuda. — J.A.O.O.