Economicas

¿Quién es el fiscal que solicita prisión preventiva por la Operación Buffalo NK?

8330189476.png
8330189476.png
Estados Unidos y Europa, donde a veces se triplica su valor, generando exorbitantes ganancias ilegales para los miembros de la estructura.

Esta medida apuntará a Rafael Ynoa Santana (El Cojo, Pocho, El Don), identificado como cabecilla, y a Isidoro Rotestan Clase (El Men), identificado como uno de los socios de él y otros. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este sábado el conocimiento de la solicitud de medidas de apremio contra sus integrantes de una poderosa red internacional de narcotráfico, sicariato, recuperación forzosa y lavado de dinero, de los cuales decomisó aproximadamente dos toneladas de cocaína procedentes de Colombia y Venezuela.

Tribunal El tribunal fijó una audiencia para las 9 de la mañana para solicitar medida de seguridad, que incluye prisión preventiva y declaración sobre un complejo caso contra Rafael Ynoa Santana (El Cojo , Pocho, El Don), quien fue identificado como cabecilla e Isidoro Rotestan Clase (El Men), identificado como uno de sus cómplices.
En este caso, la Fiscalía también solicitó pena de prisión contra imputados Juan Bolívar Hernández, Juan Antonio Toribio, Juan Henríquez Tavárez, Seriano Núñez Pichardo, Germania Mercedes Natalia Román, Maritza Flete Santana (Karilia) Robert Nicolás Aosta Adames y Cristian Esteban Alcántara Javier.
Defensa Esta ley fue presentada por la Directora del Departamento de Persecución Penal del Ministerio de Obras Públicas, Yeni Fiscal General Adjunta Berenice Reynoso; La abogada de la Corte de Apelaciones, Sorelly Jáquez Vialet, y los fiscales Andrés Mena, Joathan Pérez Fulcar, Miguel Collado García y Enmanuel Ramírez Sánchez, la noche del pasado jueves, a pocas horas de que expire el plazo de 48 horas que actualmente marca la Constitución para una persona o excarcelación. él.

Los imputados se encuentran recluidos en prisión preventiva del juzgado de Ciudad Nueva, hasta que mañana sean trasladados al juzgado ubicado en el segundo piso.
En el El caso, de más de 200 páginas, los fiscales argumentaron que era indiscutible que el caso tenía todas las características de crimen organizado, pues se trataba de una investigación para cometer diversos delitos, realizados a través de una red con fines delictivos como lavado de dinero y asociación delictuosa.

Sostuvieron que por los diversos hechos imputados, la variedad de hechos cometidos, el número de personas investigadas y víctimas del proceso, así como por la pena que se puede imponer en un juicio adecuado, puede ser hasta 20 años de prisión, el presente caso debe ser declarado complejo con todas sus consecuencias.

El grupo fue capturado en operaciones simultáneas desplegadas por aire, mar y carreteras en la provincia de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná, por miembros de la Fiscalía, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, agencias estatales de inteligencia, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. (DEA) y el Comando Sur de EE. UU.

Según la solicitud de acción coercitiva, los acusados ​​de la red La red supuestamente transportó otros grandes cargamentos de drogas desde América del Sur (República de Colombia y República Bolivariana de Venezuela) a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa vía República Dominicana, en lanchas rápidas y arrastreros pescan.
Asevera que una vez que las cargas ingresan a territorio dominicano y suelo puertorriqueño, se trabaja la logística para enviarlas a. Estados Unidos y Europa, donde a veces se triplica su valor, generando exorbitantes ganancias ilegales para los miembros de la estructura.

TRA Digital

GRATIS
VER