Cheptegei tiene dos hijos de su primer matrimonio y compró un terreno en el condado de Trans Nzoia (oeste de Kenia) de Kenia, donde conoció a Marangach.
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, falleció anoche en Kenia a los 33 años en un caso de violencia de género, fue una de las corredoras de maratón más rápidas de todos los tiempos en Uganda gracias a su constancia y pasión. El hospital de la localidad de Eldoret (oeste), donde supuestamente fue quemada en los años 80; su cuerpo fue confirmado muerto este jueves, tras ser apuñalado por su novio, Dickson. Atacado por la keniata Ndiema Marangach, que supuestamente fue rociada con gasolina y prendida fuego el pasado domingo. Su carrera profesional de 15 años despegó cuando participó en los recientes Juegos Olímpicos de París, donde compitió bajo la bandera de Uganda en el maratón femenino, prueba en la que aseguró
40º lugar. Cheptegei tiene dos hijos de su primer matrimonio y compró un terreno en el distrito Trans Nzoia (oeste) de Kenia, donde conoció a Marangach.
La joven construyó una casa en este distrito, en la ciudad de Kinyoro. en el terreno donde vivió con sus hijos durante su formación y, posteriormente, con su pareja, hasta que comenzaron a distanciarse por diferencias en la compra del terreno
» Rebecca compró un terreno en Kinyoro y. Eso le ha causado problemas. Quiero pedirle al gobierno (de Kenia) que proteja a sus hijos y sus propiedades porque nosotros no lo hacemos. «Perdí a una hija que me ayudó de muchas maneras», dijo en claro el padre a los periodistas en el hospital. dolor, enfatizando que el deportista era el sostén económico de su familia y sobre todo pagaba los gastos de educación de sus hermanos.
Nacido el 22 de febrero de 1991 en la ciudad de Bukwo (este de Uganda), Cheptegei, con un Abuela impulsada por la naturaleza, comenzó su carrera atlética en 2010 con carreras de media distancia.
Rápidamente se hizo un nombre en las competiciones y ese mismo año ganó la carrera de 1.500 metros en el Munich Pfingst Meet en Munich. (Alemania).
Un año después, participó en el prestigioso campeonato mundial. El campeonato de cross se disputó en Punta Umbría (España), donde quedó en el puesto 55.
La atleta pasó a participar en otras pruebas, como la media maratón de Madrid 2011, donde quedó segunda lugar.
La carrera de una deportista en diversos formatos, hasta este momento, ha estado llena de altibajos, pero nunca se ha rendido.
Uno de los Los hitos más importantes de su carrera es la victoria que consiguió en 2022, con un tiempo de 02:31:20, en el maratón de Padua (Italia).
Ese mismo Este año ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Escalada y Trail. La carrera del campeonato se celebró en Chiang Mai (Tailandia).
A finales de 2022, Cheptegei superó la marca de Padua en el Maratón de Abu Dhabi, donde quedó segunda con un tiempo de 02:22:47. , a. Récord nacional de Uganda batido en 2023 por su compatriota Stella Chesang (02:20:23).
«Nuestro deporte ha perdido a un atleta talentoso en circunstancias difíciles, trágicas y «más inimaginables», dijo el presidente de World Athletics, Sebastian dijo Coe el jueves, haciéndose eco de la conmoción mundial por la muerte de Cheptegei.
Como recuerda Coe al evaluar la experiencia de su carrera, «Rebecca» era una corredora extremadamente versátil que todavía tenía mucho que ofrecer en la carretera, las montañas y senderos transnacionales.