“Chavista venezolano, bolivariano, revolucionario y radical” son las palabras con las que Cabello Rondón se define.
Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara ganador de la presidencia de Venezuela a Nicolás Maduro , comenzó a «renovar» su gabinete de gobierno, entre ellos Diosdado Cabello como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz
Cabello, de 61 años, asumió el cargo y desde entonces ha hecho fuertes declaraciones en contra. países que no reconocen la victoria de Maduro, más recientemente dirigiéndose contra la República Dominicana diciendo «al gobierno dominicano, los arrestaré en el proceso»; luego de que Estados Unidos incautara un avión de Maduro en el país.
“Chavista venezolano, bolivariano, revolucionario y radical”, son las palabras con las que Cabello Rondón se define sobre mí. Cabello tuvo una larga carrera política y militar en Venezuela, ocupando importantes cargos durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, con quien mantuvo buenas relaciones desde su juventud, debido a que ambos jugaban en el mismo equipo de béisbol. En 1987, se graduó de la Academia Militar de Venezuela y entró en política, uniéndose a Chávez y otros soldados en el complot contra el presidente Carlos Andrés Pérez en 1992. Luego pasó dos años en prisión.
En 1999, cuando Hugo Chávez fue declarado presidente de Venezuela, Cabello fue nombrado director gobernador de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones hasta el año 2000.
En enero de 2002 fue nombrado vicepresidente de Venezuela y cuando la oposición dio un golpe de estado contra Chávez , mantuvo un fuerte apoyo.
Desde que era vicepresidente, cuando el chavismo recuperó el poder, Diosdado fue nombrado presidente interino de Venezuela, cargo que ocupó muy brevemente y luego entregó el mando a Chávez.
En los años siguientes ocupó otros cargos, entre ellos Ministro del Interior y Justicia, Ministro de Infraestructura de Venezuela, Ministro de Obras Públicas y Vivienda; También es delegado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Presidente de la Asamblea Nacional, entre otros.
Cabello tiene su propia plataforma televisiva llamada «Con el Mazo Dando», donde promueve el chavismo . Este programa ha sido condenado por las Naciones Unidas, que dice que Diosdado lo utiliza regularmente para «desacreditar a opositores reales o percibidos, incluso para acusarlos de cometer delitos graves».
Según medios y agencias internacionales, Diosdado es uno de los hombres más poderosos y temidos de Venezuela.