Responder al cambio climático está causando daños cada vez mayores a la aldea común que es la Tierra, especialmente a islas como ésta en el Caribe debido al aumento del nivel del mar, estuvo presente en el mensaje del presidente Luis Abinader al reciente Congreso “Futuro”. Cumbre” en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Un llamado a las naciones para ponerse de acuerdo sobre el objetivo principal, dejando de lado las contradicciones, expresó la preocupación del presidente por el tenso escenario de guerra en Medio Oriente. y en Europa del Este con su amenaza potencial a la paz y la estabilidad globales.
El fenómeno de la corrupción que aquí y en muchos lugares genera un enriquecimiento nocivo no ha escapado a la atención de las naciones y se opone al desarrollo criminal. Ahora que el uso de la inteligencia artificial avanza en la dirección opuesta (y está plagado de peligros), es hora de que el presidente Abinader llame a realizar esfuerzos concentrados para garantizar que todos los países tengan acceso indiscriminado y activo a este recurso.
En el marco de una oportuna gira por el país, el Presidente de la Orden Dominicana adhirió firmemente a la importante aspiración de redefinir condiciones más justas, equitativas para las generaciones presentes y futuras y soluciones sostenibles para evitar que el mundo sufra sufrimiento e injusticia desproporcionada . violencia injustificada y, en el corto plazo, disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero.