El cazatalentos contrató a varios jugadores para ayudar al equipo a romper una sequía de una década sin ganar una copa
En Después del reciente éxito logrados por los Diablos Rojos en la Liga Mexicana, Ramón Peña, el cazatalentos veterano, tiene un papel importante entre los héroes.
Eso se debe a la gente, cuyo casi medio siglo de trabajo en el béisbol operaciones le ha dado a este club gran parte del talento que lo ha llevado al banderín, el primero desde la campaña de 2014.
Peña, quien cumple tres años como principal ejecutivo de la histórica franquicia, es el responsable de la Jugadores de la talla de Robinson Canó, José Marmolejos, Arístides Aquino, Brooks Hall, Steve Moyers, Jimmy Yacabonis han jugado para el equipo este año.
Los Diablos Rojos registraron una muy buena serie tras terminar 71- 19, para luego terminar con el número 16-4 en el círculo. Luego de este éxito, se enfrentó a Guerreros de Oasaca en semifinales perdiendo incluso 0-3 y en el cuarto partido perdió 9-1 en la cuarta ronda hasta luego remontar y ganar con marcador 11-10. A partir de ahí comenzó la gloria y ganaron tres partidos seguidos para avanzar a la final ante el equipo de los Sultanes de Monterrey para finalmente ganar. José Marmolejos, uno de los novatos de Peña, fue el MVP bateando .389 con 7 carreras impulsadas y un jonrón ganador en el juego final.
«No teníamos dudas Que excelente grupo, un gran equipo familiar, que hizo el trabajo en cada área y por Dios pudimos levantar el trofeo”, dijo Peña luego de participar como centro invitado en el programa La Hora del Deporte que produce Héctor J. Cruz todos los domingos desde las 11 a.m. CDN Deportes.
Y Peña fue parte de la directiva, ya que la mayoría de sus novatos jugaron papeles clave en el título número 17 que ganaron los Rojos.
Canó lideró al equipo en bates durante Durante la temporada regular Por lo general, después de un sólido promedio de .431 (327-141, con 14 jonrones y 77 carreras impulsadas), Marmolejos tuvo un .389 en las finales y un .366 en la temporada regular, Aquino contribuyó bateando .296 durante la temporada. . Los otros fichajes fueron Steve Moyers, también lanzador, y Jimmy Yocabonis.
Peña primero agradeció a Omar Minaya por recomendarlo a Red Devils Operations, luego de integrarse plenamente con el manager Jorge Del Valle. , con quien formó una gran química.
También recibió un gran apoyo del propietario Alfredo Harp y su hijo Santiago, a quien agradeció mucho, ya que presentó un gran conocimiento sobre el béisbol a pesar de ser solo 24 años. año.
La gran fiesta
Después de la coronación, se llevó a cabo una gran celebración en el estadio Alfredo Harp Helú, cuya construcción costó alrededor de 200 millones de dólares.. «Tuvimos una gran fiesta en el estadio, desde las 5 p.m. hasta la medianoche, había como 20,000 fanáticos y fue una gran fiesta», dijo Peña, quien trabajó durante muchos años con Kansas City, Detroit, Mets. , luego Indios de Cleveland.