Santo Domingo, RD.- RD Vial Trust ha avanzado en la implementación de un sistema integrado de gestión de calidad, anticorrupción y cumplimiento, según la norma ISO 9001, Estándares 37001 y 37301.
Este es un paso importante para mejorar continuamente los procesos de su organización y fortalecer el compromiso de la organización con la calidad, la integridad y la transparencia en los cargos y servicios públicos.
Jean Luis Rodríguez, director de RD Vial, firmó oficialmente la política sobre un sistema integrado de gestión de calidad, anticorrupción y cumplimiento, marcando un hito importante en su implementación.
» Este compromiso institucional subraya la determinación de RD Vial Confía en mantener los más altos estándares de ética y cumplimiento normativo en todas sus actividades, de conformidad con el mandato del Decreto 36-21 emitido por el Presidente Luis Abinader, para fortalecer la transparencia y la eficiencia. en las instituciones públicas”. Como parte de la estrategia para la implementación efectiva de este sistema de gestión, son necesarias acciones para asegurar que todas las decisiones y políticas adoptadas sean acordes con los intereses de las diferentes entidades y con la normativa aplicable.
Además, la organización ha publicado un Manual de Riesgos, un documento importante para asegurar la implementación de medidas de control de manera efectiva para minimizar el riesgo de corrupción y otras prácticas ilegales que puedan comprometer la integridad de la organización.
Este manual, junto con el sistema de cumplimiento de políticas de cumplimiento, anticorrupción y gestión integrada de la calidad, establece un marco sólido para la gestión de riesgos, promoviendo una cultura organizacional ética y transparente.
» Con la implementación de este Con un sistema de gestión integrado, fortalecemos nuestro compromiso con la calidad y la transparencia, asegurando que nuestras operaciones se realicen de acuerdo con los más altos estándares internacionales”, afirmó Jean Luis Rodríguez al firmar la póliza.
Y agregó: » Este esfuerzo no sólo mejora nuestros procesos internos sino que también fortalece la confianza de los usuarios y grupos de interés en la gestión de nuestras operaciones”. Implantación total de este sistema, con el objetivo de completar el proceso con la publicación de cuadros de mando que ayuden a medir los objetivos de la política del Sistema Integrado de Gestión y, en última instancia, alcanzar las certificaciones internacionales ISO 9001:2015, ISO 37001:2016 e ISO 37301:2021, con lo que asegurando una mejora continua y sostenible en el tiempo.