Cansados de escuchar que buscan solucionar el problema de la «migración ilegal masiva» y creen que se necesitan acciones y menos palabras. Además, un grupo llamado L’ Antiguos Dominicos , que reunió a decenas de manifestantes, organizó ayer una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional.
Disfraces, en su mayoría negros, con pancartas que decían: «No invasores haitianos disfrazados de refugiados, no es 1822». , “Mi país no es un negocio, dominicanos en las calles”, “Los haitianos los están expulsando de sus trabajos, únanse a la lucha”, entre otros, los manifestantes expresaron que el gobierno debe tomar una decisión firme por la migración de los haitianos..
«Hemos escuchado mucho hablar durante los últimos 25-30 años de muchos políticos, así como de él (Abinader). “Tenemos una migración ilegal masiva en este país, pero ya no necesitamos palabras”, dijo Angelo Vásquez, portavoz de la organización. Queremos actuar para tomar decisiones sólidas. que era necesario mostrarle al pueblo que tenía un representante que protegería al país. , de lo contrario «el pueblo defenderá su país hasta la muerte».
En referencia a la protesta organizada el pasado lunes por personas que se cree descendientes de haitianos, también en el Palacio Nacional, con el Movimiento reconocido y Quienes obtuvieron la nacionalidad dominicana, Vásquez calificó la acción de ilógica, pues por ser ilegal no se les permitía expresar amor. aquí, porque estamos llegando a un extremo nunca antes visto en nuestro país”, declaró el organizador de la protesta pacífica que partió desde la Avenida 27 de Febrero hasta Palacio Nacional.
Vásquez considera que es necesario evitar que el país caiga en desgracia y que el presidente “debe detener esto ya” (la migración), sin importar quién sea el culpable, por lo que cree que debería haber una deportación masiva.
La Antigua Orden Dominicana ha organizado protestas en zonas como la Plaza de la Bandera y la Oficina de las Naciones Unidas en República Dominicana contra la migración ilegal de haitianos y la imposición por parte de la comunidad internacional. Se considera una organización que no tiene objetivos políticos y mantendrá una lucha neutral, que no se vende como las vacas y donde lo único que importa es el país.