Nueva York. Políticos dominicanos en esta ciudad consideran falsas las recientes declaraciones realizadas en República Dominicana contra el congresista demócrata Adriano Espaillat (NY-13), por parte del republicano Miguel Estrella.
«Estamos ante elecciones en En las próximas semanas (5 de noviembre) los partidarios de Trump vendrán a la República Dominicana para afirmar falsamente que el proyecto de ley de Trump, Espaillat, que proporciona financiamiento para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), tiene el mérito y cita: «al darle poder a los Estados Unidos». «controlar las costas y darles el derecho de controlar la inmigración para facilitar la entrada y salida de los países del Caribe»
» Cree que un país puede legislar para controlar las fronteras de otro país y que la inmigración no es sólo Es absurdo, pero loco», afirmó el prestigioso y afamado médico Rafael Lantigua.
«La Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), establecida en 2010 para abordar las necesidades de seguridad del Caribe, proporciona a los Estados Unidos financiación para ayudar al Sr. insiste, los gobiernos del Caribe a combatir el tráfico de drogas y el crimen transnacional y mejorar la seguridad pública”, algo a lo que los dominicanos no podemos objetar y agrega que CBSI respeta la soberanía de sus 13 estados miembros, por lo que es “completamente incorrecto” que implementen controles migratorios y fronterizos desde estos países caribeños, ya que “no lo han hecho”. Así ha estado en funcionamiento durante 14 años.»
El abogado Andrés Aranda y la presidenta de la Cámara Dominicana de Comercio de Nueva York, Elida Almonte, enfatizaron que gracias a los fondos el congresista. Lo logrado para reforzar CBSI, “República Dominicana ha recibido capacitación, asistencia técnica y equipos para combatir el contrabando y mejorar la seguridad marítima del país para un mejor control fronterizo.
El congresista del distrito 78 del Bronx, George Álvarez; el diputado de Ultramar Cirilo Moronta; la doctora Cecilia Báez, ex vicecónsul en Nueva York; y la activista comunitaria Norma Campusano, entre otros, coincidieron en decirle a este reportero:
“Reconocemos y agradecemos el apoyo y defensa del Congresista Espaillat, de la Cámara de Representantes, respaldó al RD, manifestando entre otras cosas:
«El congresista ha presentado muchas resoluciones y proyectos de ley que son beneficiosos para nuestro país, como la ‘Ley de la Comisión de Ocupación de América del Norte’, que establecería una comisión encargada de pedir disculpas a dos norteamericanos ilegales. ocupación de la República Dominicana en el siglo XX.
Ley de Seguridad Energética de las Américas, que crearía un préstamo estadounidense anual a bajo interés de $100 millones para ayudar a reducir los precios de la energía en el Caribe y a largo plazo. Financiamiento de proyectos de energía verde. , esto se logró recientemente.
Y como dice la Biblia: “Conoceréis la verdad, y la verdad los hará libres”, expresaron algunos de ellos.