Nacionales Política Primera Plana

Reforma a la Carta va

8301403541.png
8301403541.png
Los consensos suelen ser resultado de la imposición emanada del poder que ser ejerce autoritariamente.

Los consensos suelen ser resultado de la imposición emanada del poder que ser ejerce autoritariamente. El consenso es fruto del miedo que impone el terror.

No hay consenso en los regímenes auténticamente democráticos, donde el disenso es natural, surge del llamado libre albedrío de cada uno.

Dicen que «cada cabeza es un mundo». Eso no siempre es cierto, como tampoco es cierto que «la mayoría siempre tiene la razón» porque el pueblo no se equivoca, es soberano y siempre tiene la razón. No, nada de eso es verdad.

El presidente Luís Abinader le ha presentado al país una propuesta para reformar la Constitución de la República. La mayoría de los ciudadanos está de acuerdo con la idea del Ejecutivo.

Los opositores al cambio constitucional no tienen razón, ni calidad política, ética o moral, para protestar. Por ejemplo, dicen que la independencia de la fiscalía está garantizada. ¡La mentira del diablo! Danilo Medina y Leonel Fernández utilizaron esta organización para sus intereses personales, protegiéndola para que la justicia no pudiera alcanzarlos al llevarlos al banquillo y encarcelarlos.

Fiscales Generales designados tanto por Medina como por el padre de la corrupción moderna, Leonel Fernández, fueron sus líderes o amigos, a saber, Mariano Germán, Redhamés Jiménez, Ramón Pina Acevedo, Francisco Domínguez Brito, Abel Rodríguez del Orbe y sobre todo el indescriptible Jean Alan Rodríguez. Y para completar la defensa, Danilo y su cercano socio y enemigo, Fernández, nombraron a activistas y dirigentes del PLD como fiscales en todas las provincias, tal como lo habían hecho con los jueces, principalmente de las mal designadas “Altas Cortes”.
Esto lo he dicho muchas veces y nunca me cansaré de decirlo, el “cambio cambio” del PRM y del presidente Abinader debió empezar por el sistema judicial.
Hay que revolucionarlo si realmente se quiere justicia. (Incluso los magnates corruptos que ha sufrido este país han mostrado al pueblo su vasta riqueza.)

Creo que la reforma constitucional debe ir más allá de lo que propone el gobierno, no sólo en asuntos presidenciales. reelección, con la que estoy de acuerdo, así como con la unificación de las elecciones, con la que también estoy de acuerdo, pero también con la enmienda de lo que se refiere a 50 más uno.

TRA Digital

GRATIS
VER