MIAMI.- Luego de un 2023 olvidado y un 2024 que no mejoró mucho, República Dominicana va viendo clara su posición en el ranking masculino de La Confederación Mundial de Béisbol Softbol ( WBSC) cayó significativamente.
Después de ocupar el noveno lugar durante todo 2023, la República Dominicana cayó al duodécimo lugar. El descenso de Dominica es el más evidente entre los 12 mejores equipos del mundo en este ranking. El bajón se produce luego de un año difícil en el que República Dominicana cayó en la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol y fue derrotada en los Mundiales Sub-12, Sub-15 y Sub-17, y no participará en el Sub-12. . , Mundial Sub-15 y Sub-17. 23. Asimismo, la representación de Dominica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos anteriores, fue muy baja, lo que se refleja en los resultados actuales.
En cuanto a los equipos más fuertes, Japón (4.899 puntos) sigue en primer lugar y México (4.063) sigue en segundo lugar. Taipei Chino (3.706) subió dos puestos hasta el tercer lugar, mientras que Estados Unidos (3.587) cayó un puesto hasta el cuarto lugar, seguido de Venezuela (3.498), Corea del Sur (3.251), Países Bajos (3.229) y Cuba (2.736). , Panamá (2.494), Puerto Rico (2.486), Colombia (2.283) y finalmente República Dominicana (2.262).
El ranking de la WBSC estipula que los puntos y lugares se otorgan en función del número de participantes. . en los distintos torneos celebrados durante el año, así como los resultados de cada torneo, otorgando puntos adicionales a los ganadores de cada torneo.
Para República Dominicana, uno de los mayores exportadores de talento internacional en En los grandes torneos, la caída representa un revés más en una serie de torneos complejos que han generado críticas por parte de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), máximo organismo del béisbol para equipos
La próxima liga donde verá acción el país. será el Premier 12, la liga superior de la WBSC; donde el país se vio obligado a entrar en la competición con una nota alta por primera vez después de muchas decepciones en el pasado.