El Banco de Reservas organizó la sexta jornada “La Banca es Casa” en la región de San Carlos, una importante actividad que se ha convertido en una región de referencia y un modelo de inclusión financiera.
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de la institución bancaria, enfatizó que la idea es que todos tengamos la oportunidad de desarrollar una cultura de finanzas responsable, que nos permita planificar nuestro futuro personal y familiar, y a su vez, contribuye a fortalecer la prosperidad de nuestro país.
“Para lograr este objetivo, hemos impulsado fuertemente la era de la banca masiva como la que tenemos hoy, donde cualquier persona, con un documento de identidad, puede abrir una cuenta bancaria de manera fácil, rápida y segura”. dijo.
Pereyra reafirma la necesidad de promover la inclusión financiera como un elemento importante del desarrollo nacional y destaca que el sector bancario en Patria es una de las actividades más gratificantes que realiza Banreservas, por su carácter transformador
”Este esfuerzo bancario es reconocido no sólo por todos los dominicanos sino también a nivel internacional, el cual recibimos hace ocho días, otorgado por Felaban.