Este fin de semana la emoción llenó el Wizink Center, el escenario donde Residente conquistó a las más de 15.000 personas que se reunieron para recibirle la tarde del domingo 15 de septiembre del año pasado y ofrecerle un concierto. para quien revisó los mejores temas de su carrera, en solitario y en Calle 13, mientras destacó su último trabajo ‘Las Letras Ya No Importante’, título también asociado a su gira.
Residente inició la Concierto con sonidos de violonchelo y contrabajo y finalizó con aplausos. Interpretó cerca de una treintena de temas empezando por “René”, uno de sus temas más personales y toda una declaración de intenciones para lo que estaba por venir.
El concierto comienza con la vertiente más autoconsciente y narrativa – “ Pa Divertirme”; ‘El Pecador’ – e inmediatamente continúa con la versión más despreocupada y hedonista del artista puertorriqueño hasta el momento.
Su mayor éxito dance – ‘Atrévete’; “Danza de los pobres”; «Cumbia de los Borridos» – mezclada con temas como «Muerte en Hawaii», más de una década después de ver la luz, siguen demostrando su valía en cada show.
Más tarde, surgen canciones como Residente mira a su alrededor y canta sobre el mundo que lo rodea y su identidad; El contraste entre «This Is Not América»y «Latinoamérica»fue uno de los grandes momentos de la velada, apoyado por un público fiel a un artista único
El final del. El concierto estuvo marcado por actuaciones vibrantes y apasionantes canciones «Behaving Badly» o «Fiesta de Loco» antes de despedirse con un final que inspiró a quince mil almas a inundar el WiZink Center para afirmar que «El futuro es nuestro». La ovación final fue tal que Residente volvió a subir al escenario para cerrar de nuevo, ya definitivamente, con ‘313’: uno de sus últimos éxitos y base de su último disco, ‘Las Letras Ya No Importanten’.
Para cerrar el concierto por todo lo alto, Residente cantó con la artista española Silvia Pérez Cruz, con quien también colaboró en otro tema del LP, ‘Artificial Inteligente’.
Residente realizó un excelente concierto con entradas agotadas en el que demostró su sinergia única con España y con el público, ellos y los artistas españoles, que ‘aceptan de principio a fin y niegan, una vez más, que las palabras, en definitiva,. lo más reflexivo, lo más humano, ya no importa.