A la sociedad nacional ni siquiera le sorprende ver la cantidad de accidentes que ocurren en nuestras carreteras, donde se ven involucrados vehículos pesados, ya sean camiones o
Los medios de comunicación reportan diariamente innumerables casos con o sin víctimas humanas, pero estos casos tienen el potencial de causar desastres, incluso en términos de daños materiales, según lo que vemos en el análisis.
Las autoridades no divulgan los indicadores. en este sentido, tampoco tomaron medidas adecuadas para superar o eliminar los factores de riesgo de accidentes.
La red vial dominicana continúa siendo una de las más peligrosas del mundo, según comparaciones estadísticas de investigaciones realizadas por países no residentes. instituciones gubernamentales.
Los esfuerzos para invertir en infraestructuras de seguridad parecen ser ineficaces ya que la movilidad sigue en un estado crítico.
Los vehículos pesados se están convirtiendo en líderes no sólo porque son un elemento esencial parte de la cadena de suministro, sino también porque las distancias son cada vez más largas y por tanto aumentan los accidentes, sin ninguna previsión local por parte de las autoridades competentes
En República Dominicana. , la seguridad no se considera en la logística del transporte de mercancías o pasajeros en carreteras y autopistas, menos aún en las ciudades. Tanto es así que en la gestión del problema no podemos resolver el problema del tráfico.
Minimizar la magnitud del problema va más allá de una nación desorganizada y letárgica, porque la competitividad se ve seriamente afectada por la falta de autoridad. .
Nos enfrentamos a una crisis de este tipo y existe una negación oficial absoluta de que su fatídico significado resida en la falta de movilidad segura.
No reconocemos el problema, y menos aún entonces. planificarlo y abolirlo.
A la luz de esta negación oficial, nos gustaría crear un espacio de indiferencia. en la sociedad dominicana.
Pues porque pasa esto. Son muchos los acontecimientos que afectan el crecimiento y desarrollo humano y comercial, la manipulación y la mentira, que algunos comunicadores utilizan con fines políticos, tienen a su disposición recursos tecnológicos y dinero, a veces ilimitados
. Los científicos sociales llaman ahora a la resiliencia un fenómeno de comportamiento condicionado, un concepto que tendrán que reconsiderar, ya que daña a nuestras generaciones, presentes y futuras, mientras los errores e inacciones de todos los sectores sin excepción van en aumento.
. Durante la última crisis inmobiliaria en Estados Unidos, recuerdo que el presidente Barack Obama pidió al Congreso que aprobara un presupuesto suplementario para abordar el tema, citando la sensibilidad de la seguridad vial y la necesidad de invertir en infraestructura para recuperar y estimular la economía. economía. Mientras tanto, el sector privado renovó su logística de transporte, ayudando a reducir las muertes en carretera en un 19% durante este período crítico.
Lo mismo ocurrió durante la pandemia de COVID-19, registrando una disminución del 9% en las muertes en carretera. fallecidos. %.
En Europa y Asia, el transporte transfronterizo en esta época se vio muy afectado, agravado por la guerra entre Rusia y Ucrania, afectando el suministro de productos y servicios a nivel mundial
. Accidentes. las tarifas han bajado significativamente porque se han implementado políticas de mejores prácticas, no solo porque ha disminuido la participación de camiones y las entregas a menor escala.
Por otro lado, la carretera nacional se ha convertido en una verdadera amenaza a la tranquilidad; y los usuarios sin control ni supervisión son candidatos a la tragedia
No son acciones mediáticas sino acciones de largo plazo que proponen un cambio real en el bienestar de las personas, consistente con grandes temas económicos como. percibidos por la gente, pueden degenerar en conflicto social e incluso alterar la gobernanza y la paz social.