MOSCÚ, 24 de septiembre (EUROPA PRESS) – Las autoridades rusas advirtieron el martes sobre una recurrencia del conflicto entre Israel y las fuerzas civiles chiítas de Hezbolá, especialmente los bombardeos. El lunes, el ejército israelí atacó territorio libanés, matando a casi 500 personas, provocando una amenaza de «inestabilidad total» en Oriente Medio. «Este es un potencial peligroso», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, destacando que entre las posibles consecuencias estaban «un conflicto cada vez mayor» y una «desestabilización total en la región», según la agencia de noticias rusa TASS. “Esto nos preocupa mucho”, admitió. vuelos comerciales mientras el aeropuerto sigue funcionando casi con normalidad”, informó el canal de televisión Rossiya 24.
PIDE A RUSO QUE ADOPTE UNA POSTURA EQUILIBRADA
En este sentido, el embajador ruso A Israel, Anatoly Viktorov, reiteró la recomendación de Moscú de no venir al país. «No prohibimos a nuestros ciudadanos visitar Israel, pero les pedimos que adopten una visión equilibrada sobre la necesidad de tales visitas y las realicen sólo en casos de extrema necesidad.
A lo largo de los años, las tensiones». han estado aumentando durante varios días, especialmente después de una ola de explosiones coordinadas la semana pasada en equipos de comunicaciones que se cree que son utilizados por Hezbollah, matando a unas 40 personas y alrededor de 3.000 personas resultaron heridas. Luego, más de 50 personas murieron el viernes en bombardeos israelíes al sur de la capital libanesa, Beirut, incluido Ibrahim Akil, un alto funcionario del grupo libanés.