“Unidades del grupo militar Zapad (occidental) han mejorado su posición táctica” en la lucha contra la izquierda tres brigadas mecanizadas y una de las fuerzas de defensa territorial ucranianas en Jarkov , Lugansk y Donetsk, informó el Ministerio militar en Telegram.
En este sector del frente, los rusos repelieron cinco contraataques de una brigada mecanizada y otro contraataque de la Guardia de Seguridad Nacional de Ucrania, provocando hasta 420 bajas y la destrucción de dos tanques y ocho piezas de artillería, incluido un cañón autopropulsado, según la fuente.
Por su parte, el grupo de ejércitos del Sur “ocupaba una posición alta y más favorable” y Provocó casi 560 bajas enemigas ante la muerte de 13 brigadas de fuerzas ucranianas en la región de Donetsk, donde continuaron acercándose a Chasiv Yar y al centro logístico estratégico de Pokrovsk.
Las fuerzas de rescate ucranianas evacuaron a los residentes locales del lugar de. un bombardeo nocturno de un edificio residencial de varios pisos en Kharkiv, noreste de Ucrania. EFE/EPA/Sergey Kozlov
El grupo militar Tsentr (Centro) también siguió avanzando y repelió 11 contraataques de 10 brigadas ucranianas, en batallas que hirieron al ejército ucraniano murieron hasta 445 personas, según Fuentes rusas.
A su vez, “unidades del grupo militar Vostok (Este) mejoraron sus posiciones en la línea del frente” y atacaron atacando a las fuerzas de dos brigadas mecanizadas y una brigada para la defensa del territorio ucraniano. en varias ciudades de las regiones de Donetsk y Zaporizhia.
En este sector del frente, el ejército ruso repelió tres contraataques, provocando que las tropas ucranianas sufrieran 145 bajas y destruyendo un tanque estadounidense, 12 automóviles y dos artillería de cohetes. -fabrica el M777 y un FH-70 británico.
Las fuerzas rusas mantienen la presión sobre el este de Ucrania a pesar de la incursión militar ucraniana en la región fronteriza rusa de Kursk, donde Kiev afirma haber capturado un centenar de ciudades, y una de sus El objetivo es obligar al mando ruso a retirar tropas del frente ucraniano para proteger sus fronteras.
Zelensky: Esta semana Rusia lanzó 900 bombas
Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo el domingo que durante la semana pasada, Rusia lanzó 900 bombas guiadas, 400 drones piloto kamikaze tipo Shahed y casi 30 misiles de varios tipos contra Ucrania.
“Debemos fortalecer nuestras capacidades para proteger mejor ( civil) vida y seguridad El Sr. “Ucrania necesita condiciones de largo alcance”, dijo, refiriéndose a la solicitud de Kiev de que sus aliados le permitan usar las armas de largo alcance que suministran contra objetivos en el terreno.
. Ucrania informa de un ataque ruso con 80 drones que hirió a varias personas y dañó infraestructuras
El Ejército ucraniano informó este domingo sobre una gran ola de “ataques de dos misiles rusos y 80 drones esta mañana contra varias zonas de el país, con al menos dos heridos y la infraestructura del país dañada.
“En la noche del 22 de septiembre de 2024, “El enemigo atacó con dos misiles guiados X-59/69 desde el espacio aéreo de temporalmente zona ocupada”. región de Luhansk y lanzó 80 drones de ataque del tipo Shahed desde Yeisk y Kursk, Federación Rusa”, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en sus redes sociales.
“71 máquinas El dron de ataque fue derribado y otros seis fueron derribados. neutralizado en tierra”, añade el informe, señalando que las defensas aéreas ucranianas fueron activadas en Khmelnytsky, Vinitsky, Cherkassy, Kirovohrad, Yitomir, Kyiv, Sumi, Poltava, Kherson y Mykolaiv.
Kherson
En la región meridional de Jersón, dos hombres de 51 y 86 años fueron hospitalizados tras resultar heridos por explosivos lanzados desde drones, informó el jefe de la administración militar regional, Román Mrochko. . En Kiev, las fuerzas de defensa aérea derribaron varios drones, según informa la administración regional.
No hubo víctimas, pero fragmentos de equipos bloqueados provocaron incendios en dos distritos de Ucrania. Según lo anterior- Según cita la fuente, la región quedó extinguida así como daños causados a una casa particular.