También evaluó positivamente llamado del presidente Luis Abinader a la responsabilidad de los servidores públicos.
Aseguró el párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Franklin Rodríguez, tras celebrar en la Eucaristía con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que una verdadera reforma en el país sería la “igualdad de términos”, como en el caso del pago de impuestos.
“. Que no son sólo los pobres los que cargan con la carga sino también los que no pagan impuestos, que todavía disfrutan de exenciones y muchas excepciones pagan, porque casi no está bien que tú y yo tengamos que pagar 85 pesos por la gasolina y un empresario lo haga. no pagar impuestos”, dijo Rodríguez El párroco también evaluó positivamente el llamado del presidente Luis Abinader sobre la rendición de cuentas de los servidores públicos.
“Está bien, porque eres el primero en asumir la responsabilidad . Por eso otros funcionarios no pueden”, preguntó el monje. la gente vive como una sola familia, para que cese la violencia.
Juliana Martínez, fiel asistente a la Eucaristía, declaró, al salir de la iglesia, que aunque no recibe milagros, “sí, yo lo vi en uno de sus nietos
” Pido a la Virgen que rompa la cadena de odio, engaño, envidia, traición, maldad, chisme de todos los drogadictos y jóvenes que se relaciona con romo.” ” dijo Martínez.
Ana Josefina, quien estuvo acompañada de su madre, dijo estar agradecida por todo lo que la Virgen nos ha dado.
“Rezo por la salud de todos los enfermos que lo necesitan”, dijo Josefina, que es su principal oración.
Entre los que acuden a la iglesia, en su mayoría personas mayores, se arrodillan ante la estatua de Virgo, para encender velas y presentar peticiones o agradecimientos.
Algunas personas han señalado que las tradiciones religiosas de hoy son algo que se ha perdido en nuestro tiempo.
“Ahora los jóvenes no están allí; los preguntamos, pero no estaban”, enfatizó Pura Jiménez, quien ha vivido toda su vida según el camino de Dios.
Andrés Franco, un fiel creyente en Dios y las prácticas en la iglesia, Afirmó que estaba pasando por “momentos difíciles”.
“Que Dios nos conceda la paz en este país tan complicado”, declaró. vamos adelante muy mal”, advirtió Franco.