Entretenimiento

Samanta, la gerente busca desarrollar la cultura

8305939978.png
8305939978.png
Tomé clases de danza, pintura, teatro, manualidades, música y otras materias...

«Desde muy temprana edad estuve expuesta al arte. Tomé clases de danza, pintura, teatro, manualidades, música y otras materias… lo importante en todo esto. En fin, no soy artista, pero cada principio artístico que he aprendido ha influido en mi desarrollo personal”, Samanta Olivero Pacheco, un joven dominicano, luego de estudiar comunicación social, se consideraba un gestor cultural. Samanta, también se especializa en la gestión de organizaciones artísticas y culturales, ha desarrollado importantes proyectos que buscan contribuir al arte y la cultura dominicana y expandir nuestras tradiciones artísticas.

Puedes leer: Fin de verano estilo masculino!

«Si elijo un proyecto donde descubro que la creatividad cultural será mi filosofía de vida, entonces eso es verdaderamente pertenecer a la cultura del grupo Olivero explica:
Esto Mientras tanto, esta gestora cultural trabaja en una escuela de Villa Consuelo, donde nació.

Samanta explica que esta zona de Santo Domingo no cuenta con espacios públicos ni privados para la formación artística. Enfatizó: “El espacio cultural de Villa Con es un lugar para satisfacer las necesidades que existen en la comunidad de promover y cultivar el arte y la cultura, creando condiciones favorables para la niñez y la juventud en su educación integral”. Enfatizó que si bien el Estado ha logrado grandes logros en el campo de las artes, “todavía existen problemas urgentes como lograr la democratización y el acceso a recursos económicos”.

TRA Digital

GRATIS
VER