El avión fue incautado por Estados Unidos ayer en República Dominicana al gobierno de Nicolás Maduro.
Nombre de la empresa que compró y registró el avión incautado ayer en la República Dominicana La República Dominicana y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, permanecen en secreto, ya que hasta esta mañana no habían sido revelados por las autoridades estadounidenses o de la República Dominicana.
Por el momento, sólo sabemos que el barco fue comprado por Maduro en el estado de Florida a través de una empresa fantasma con sede en el Caribe y registrada a nombre de uno de sus familiares.
Sin embargo, estos nombres aún no han sido revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Estados Unidos, así como autoridades dominicanas, quienes participaron en la investigación y posteriores arrestos.
El gobierno dominicano dijo ayer por la tarde que el avión de Maduro no estaba registrado a su nombre y no conocía su nombre. identidad. de quien lo grabó.
Quizás quieras leer: EE.UU. confisca avión oficial de Maduro en RD
Presidente Luis Abinader y Ministro de Relaciones Exteriores asignado, Roberto Álvarez, aclaró esto, luego de afirmar que desconocía el nombre de quien lo grabó.
Abinader específicamente planteó este tema en LA Semanal Mula Prensa, respondiendo preguntas de periodistas sobre el nombre de la aeronave. En cuestión, un Dassault Falcon 900EX, que fue incautado por Estados Unidos el lunes y devuelto a su territorio, alegando que el avión fue comprado ilegalmente a través de una empresa fantasma y sacado de contrabando de ese país.
Según el portal Aviación Venezolana, el avión arribó a Venezuela el 3 de enero de hace 7 años, procedente de Ginebra, Suiza, vía Antigua.
El avión fue comprado al millonario Lawrence Stoll, director del Aston Martín grupo y propietario del equipo de carreras de Fórmula 1 Aston Martín.
Embajada
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha abstenido de emitir hoy un comunicado a través de la embajada en el que se encuentran. reveló, entre otros, que “el presidente venezolano Nicolás Maduro utilizó una empresa fachada con sede en el Caribe para comprar su avión confiscado en la República Dominicana.