Internacionales

Se dispara el número de muertos en EE. UU. por la tormenta Helene de Carolina del Norte

8342909811.png
8342909811.png
UU.: El número de muertos por la poderosa tormenta Helene aumenta a al menos 93 el domingo 29 de septiembre y solo un condado en Carolina del Norte informó 30 muertes, dijeron las autoridades.

VALDOSTA, EE. UU.: El número de muertos por la poderosa tormenta Helene aumenta a al menos 93 el domingo 29 de septiembre y solo un condado en Carolina del Norte informó 30 muertes, dijeron las autoridades. mientras los rescatistas trabajaban para llegar a las personas necesitadas en todo el sureste de Estados Unidos.

La respuesta a la tormenta La tormenta trajo una ola política después del presidente Joe Biden y los dos candidatos que compiten para reemplazarlo, Kamala Harris y Donald. Trump anunció planes para visitar pronto las áreas más afectadas, una de las cuales se encuentra en estados clave en el campo de batalla en las elecciones de noviembre.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales han devastado ciudades en Florida, Georgia y el Norte. Carolina, Carolina del Sur y Tennessee. Las casas fueron destruidas, las carreteras se inundaron y millones se quedaron sin electricidad.

«Somos conscientes de los daños importantes a la infraestructura en el sistema de agua, las carreteras, las rutas de transporte y muchas casas simplemente fueron destruidas por esto. «, dijo Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Al menos 93 personas murieron debido al mal tiempo: 37 en Carolina del Norte, 25 en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, dos en Tennessee y una en Virginia. Según las estadísticas de las autoridades locales establecidas por la AFP, se espera que este total aumente.

«Tenemos otra actualización devastadora. Quentin Miller, sheriff del condado de Buncombe en Carolina del Norte, que incluye la ciudad turística de Asheville, dijo en una conferencia de prensa: “Ahora tenemos 30 víctimas por la tormenta.

Escena Las advertencias de inundaciones siguen en vigor. en partes del oeste de Carolina del Norte, en medio de preocupaciones sobre posibles fallas en las presas.

Se espera que las condiciones mejoren en las áreas afectadas alrededor del jueves tres, director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham.
Casi 2,2 millones de hogares permanecían sin electricidad el domingo, según poweroutage.us.

Matt Targuagno, funcionario del Departamento de Energía de EE. UU., dijo que las cuadrillas estaban trabajando para restaurar la energía. , pero advierte que será una «reacción compleja que durará varios días».

Miles de personas continúan buscando ayuda en los refugios administrados por Cross-American Red, dijo Jennifer Pipa, directora de la organización.

TRA Digital

GRATIS
VER