Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informa que desde las primeras horas de mañana viernes el ambiente está tranquilo, es decir, hay pocas nubes. sol y calor nacional.
Sin embargo, por la tarde, la influencia de la vaguada y viento del Sureste traerá nubes dispersas y chubascos dispersos, tormentas eléctricas y fuertes vientos se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.
Las lluvias se sentirán en comunidades de las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Valverde.
Actividad de tornado
Francine se ha convertido en un ciclón postropical, con vientos únicos que mantienen una velocidad máxima de 35 km/h, ubicado a 145 km al sur de Memphis Tennessee, EE. UU. y avanzando hacia el norte a 15 kilómetros por hora. Por su ubicación y movimiento, no representa una amenaza para la República Dominicana.
La Depresión Tropical 7, ubicada a 1.295 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/ h y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 km/h.
Se monitorea una zona de chubascos y tormentas dispersas, que involucra una zona de presión ubicada aproximadamente a 360 km al este del Arco de las Antillas Menores , el 30% de las cuales se convertirán en tormentas tropicales en los próximos dos días.
Debido a que es verano, una estación caracterizada por temperaturas cálidas, Indomet recomienda beber suficiente agua, preferiblemente agua filtrada, y usar ropa de colores claros. ropa, busque un lugar fresco y ventilado.