Salud

Se hacen cargo de la unidad de quemados pediátricos del Hospital Robert Reid Cabral

8325846910.png
8325846910.png
Luego de culminar la construcción de esta unidad, que forma parte de un proyecto que comenzó hace más de 15 años en el Hospital Reid Cabral, en el país habrá dos centros.

Luego de culminar la construcción de esta unidad, que forma parte de un proyecto que comenzó hace más de 15 años en el Hospital Reid Cabral, en el país habrá dos centros. especializada en la atención de niños con quemaduras.

El proyecto de instalación de una sala de quemados para niños en la capital fue iniciado ayer por el gobierno, con el inicio de las obras de construcción del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, comenzó un hospital central. Desde principios de año, alrededor de 1.200 niños con quemaduras han sido tratados.

Después de completar la construcción de esta instalación, parte de un proyecto que comenzó hace más de 15 años, en el Hospital Reid Cabral, el Todo el país contará con dos centros especializados para la atención de niños con quemaduras.

La única unidad especializada que aún existe hoy es el Hospital Regional Infantil Doctores Arturo Gullón de Santiago. Los servicios del Hospital Reid Cabral se brindan en salas diseñadas para tal fin, las cuales no cubren las necesidades de atención.

Ayer, durante un evento organizado por la Vicepresidenta Raquel Peña y el titular de la Organización Hospitalaria Nacional de Servicios Médicos (SNS), Mario Lama, pronunció las primeras palabras en el inicio de las obras de construcción de la unidad de quemados del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
15 cabinas
La nueva unidad, que se estima construirá con una inversión de 447.864.924,27 RD, contará con modernas instalaciones y equipamiento, incluye 15 cabinas de cuidados intensivos, 8 salas de aislamiento y 8 salas de cuarentena, explica en prensa el Servicio Nacional de Salud. documento.

Además, laboratorios, esterilización, tres quirófanos, cuatro camas preoperatorias, cuatro camas postoperatorias, tres consultorios de usos múltiples, así como una unidad de cuidados intensivos interna con siete cabinas y un sala de madres.
Contará con su propia sala de emergencias con dos consultorios, cuatro estaciones de tratamiento, área de hidroterapia, cocina y cuarto de lavado.
SNS dijo que la unidad atenderá a niños de todo el territorio nacional, marcando un hito importante en el campo de la salud infantil, este será el segundo hospital del país en implementar este tipo de este tipo, después del Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, en Santiago.
Un punto importante
Durante el evento, el Vicepresidente enfatizó que este es un paso importante en el esfuerzo continuo para rehabilitar y modernizar hospitales y centros médicos en todo el país.
«Nuestro objetivo es que muy pronto la unidad opere a su máxima capacidad, brindando servicios especializados de alta calidad, equipada con tecnología de última generación que permita un tratamiento más efectivo y una recuperación completa, tanto física como mental», afirmó Peña. Además, el doctor Lama enfatizó la urgente necesidad de contar con una unidad de quemados, debido a que “el país tiene una población infantil de alrededor de tres millones de personas de 0 a 14 años, por lo que se necesita este tipo de establecimiento especializado para brindar atención”. para recién nacidos. personas con quemaduras.”

Recordó que en abril de 2023 se inauguró un moderno y ampliado centro de emergencia, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, sin espacios para consultorios, triaje, equipado y mejor tratamiento. , Yeso, Farmacia, Observación, Sala de espera, Primeros auxilios y puestos médicos, entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER