Economicas

Se preparan para solicitar medidas coercitivas contra involucrados en operativo Búfalo NK

8328502905.png
8328502905.png
Ya que el valor de estos se triplicó, generando exorbitantes ganancias ilegales para los miembros de la estructura.

Entre los detenidos se encuentran Rafael Ynoa Santana (El Cojo, Pocho, El Don) e Isidoro Rotestan Clase (El Men). En las próximas horas, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional quedará facultado para solicitar la prisión preventiva de integrantes de la red internacional de tráfico de drogas, sicariato, cobro forzoso y lavado de dinero, entre ellos cerca de dos toneladas de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela.

Así lo informa una fuente involucrada en la investigación realizada por la Dirección General del Ministerio Público del Ministerio Público y la Fiscalía especializada en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. , en el marco de la “Operación Búfalo NK”, desplegada por vía aérea, marítima y terrestre, en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná.
Solicita medidas coercitivas adicionales para Rafael Ynoa Santana (El Cojo, Pocho, El Don), identificado como cabecilla, e Isidoro Rotestan Clase (El Men), identificado como uno de sus asociados, incluirán a otros, incluidos extranjeros capturados durante el operativo. .

“Estamos preparando una solicitud de medidas de apremio para que en las próximas horas presentemos un expediente ante el Juzgado de Nota Permanente del Distrito Nacional para que el juez de la Corte se pronuncie sobre nuestra solicitud” , Grupo arrestado en cateos realizados por la Fiscalía, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Departamento de Defensa, agencias estatales de inteligencia, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Agencia Federal Antidrogas de EE.UU. Comando Sur.

Según las autoridades, esta red podría haber movilizado otros grandes cargamentos de droga desde América del Sur (República de Colombia y República Bolivariana de Venezuela) hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa a través de la República Dominicana. República, mediante lanchas rápidas y barcos pesqueros.
Explicó que una vez que estas sustancias ingresaron a territorio dominicano y suelo puertorriqueño, se dispuso la logística para hacerlas llegar a Estados Unidos y Europa, donde en ocasiones. ya que el valor de estos se triplicó, generando exorbitantes ganancias ilegales para los miembros de la estructura.

TRA Digital

GRATIS
VER