BÁVARO, Punta Cana. El Consejo Agroalimentario Dominicano (JAD) inauguró, con la presencia de 650 líderes agrarios, la XXVI Conferencia Nacional de Líderes Agrarios, en la que se analizarán “los desafíos en la alimentación de 20 millones de consumidores en la República Dominicana”. Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de JAD, explicó la metodología del encuentro a realizarse del 4 al 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, Punta Cana.
Benítez afirmó que durante los 26 años De existencia de estas reuniones, se han logrado avances importantes en este campo, como la implementación de la ley de tasa de interés cero y la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Mientras que el presidente del Consejo Directivo de la JAD, José López, agradeció la integración de todo el sector en este encuentro, destacando la participación de presidentes de federaciones, asociaciones y cooperativas agrícolas de todo el país, así como de productores individuales, representantes de organismos internacionales y gobiernos.
El discurso de apertura estuvo a cargo del Secretario de Agricultura, Limber Cruz, quien invitó a los presentes a participar del cambio en el sector agrícola, contribuyendo a que el país vuelva a la normalidad. competitividad y resiliencia.
«Un sector que no sólo alimenta a nuestro país sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico, reduce la pobreza y mejora la calidad de vida en nuestras zonas rurales», dijo Limber.
El programa de actividades incluye un taller en el que participarán representantes de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Instituto para la Alimentación y la Agricultura. Administración. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).
Agregar Comentario