Salud

Seamos claros: beber agua es alimento

8301814681.png
8301814681.png
El diccionario de español define alimento como “un conjunto de sustancias que los seres vivos comen o beben para sobrevivir”.

El diccionario de español define alimento como “un conjunto de sustancias que los seres vivos comen o beben para sobrevivir”. Otra definición del mismo diccionario dice que alimento es «toda sustancia que un organismo vivo toma o recibe para su alimento».

No hay duda de que el agua es una sustancia que beben los organismos vivos. existir. Además, el agua es una sustancia que los organismos toman o reciben para nutrirse.

Según el diccionario de español, el agua es un tipo de alimento. Para este texto, y por comodidad, de ahora en adelante, siempre que se mencione la palabra agua, nos referiremos al agua potable. Es decir, si escribimos agua, nos referimos a agua potable. Porque en la vida cotidiana las personas consumen agua potable en casa.

Para seguir explorando la pregunta que da título a este texto, esta pregunta se plantea desde tres sistemas intelectuales: inteligencia artificial.
Inteligencia Artificial

Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, respondió que el agua puede considerarse tanto un alimento como un nutriente debido a su importancia para el ser humano. Gemini, la inteligencia artificial de Google, respondió ¡Claro! El agua se considera un nutriente esencial para la vida. Y Chatgpt, una de las inteligencias artificiales más populares, ha señalado que el agua no se considera alimento en el sentido tradicional porque no aporta las calorías, vitaminas o minerales esenciales que componen los alimentos.
OK Vale recordar que se suele decir que la leche y los huevos son los alimentos más completos. Son alimentos porque aportan hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Las sustancias que aportan los alimentos se llaman nutrientes. Así que los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, las vitaminas, los minerales y el agua serían los nutrientes que se encuentran en la leche y los huevos.

Como químico, y dadas las ideas anteriores, nos atrevemos a decir de forma inequívoca, Beber agua es alimento. .

El agua potable es la que llega a nuestros hogares a través de tuberías y se vende en botellas, galones y en botellas.
En cualquiera de estos casos, puedes estar seguro de que beber el agua contiene pequeñas cantidades de minerales como calcio, magnesio, sodio… y muchos otros minerales. Esto confirma que desde el punto de vista químico, el agua potable es un alimento líquido cuyos nutrientes son los minerales que contiene. Mientras que el agua destilada (sin minerales), comúnmente conocida como agua purificada, puede considerarse un nutriente.

¿Qué sucede cuando bebemos agua horas antes o después de las comidas?
Como Como se mencionó en el artículo anterior, beber agua unas horas antes o después de las comidas es beneficioso porque ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

Además, el agua al beber seguirá pasando por el tracto digestivo. sin escalas. Aunque el agua no se descompone en el tracto digestivo, aún se absorbe. Una vez absorbida, el agua puede sufrir al menos tres fenómenos: 1) puede disolver otras sustancias; 2) puede reaccionar con otras sustancias; 3) O puede almacenarse en el cuerpo.

A través de los riñones se eliminarán las sustancias solubles en agua absorbidas en el intestino. Y a través del hígado, a través de reacciones en las que el agua participa como reactivo, los carbohidratos y las proteínas sufren las transformaciones necesarias para producir energía para el organismo.

Lo descrito en el párrafo anterior explica cómo el agua ayuda a eliminar sustancias tóxicas. del cuerpo. Además, también nos ayuda a comprender por qué beber agua puede ayudar a producir energía para el cuerpo al perder peso.

Beber agua ayuda a que el estómago se sienta lleno más rápido. Si comes y bebes agua, te sentirás lleno más rápido. Esto provoca que se ingiera menos comida y por tanto ayuda a controlar el peso y la masa corporal.

Recuerda que estas líneas pretenden convertir la química en una herramienta sencilla y útil para comprender las actividades de la vida diaria.
Si quieres perder peso, debes consultar a un médico de confianza para que te oriente sobre lo que debes hacer.

Ahora, seamos claros, el agua es alimento. Y esta cantidad de agua tomada horas antes o después de las comidas reacciona con los carbohidratos, proteínas, grasas y otras sustancias almacenadas en el cuerpo.

TRA Digital

GRATIS
VER