Nueva York.- La jueza Robyn Tarnofsky dictaminó el martes que el rapero Sean ‘Diddy’ Combs permanecerá bajo custodia mientras espera juicio por tres cargos de crimen organizado , tráfico sexual y trata de personas.
Por lo tanto, el juez rechazó la moción de los abogados de ‘Diddy’, quienes pidieron que fuera puesto bajo arresto domiciliario bajo supervisión y liberado bajo fianza de 50 millones de dólares en espera de juicio.
Puedes leer: Sean Diddy acusado de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas
Por su parte, los fiscales consideraron «inadecuada» la oferta de declaración de culpabilidad dada la riqueza de Combs y la gravedad de los cargos peligrosos para la sociedad, además de que existe un «alto riesgo» de que se encuentre prófugo de la justicia.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, aseguró que el rapero no tenía intención de huir y que él mismo confiscó su pasaporte y el de sus familiares.
La fiscalía también. Alegó que Combs no pudo ser liberado antes del juicio porque en otros casos había contactado a varios testigos y presuntas víctimas para tratar de convencerlos de que habían “participado voluntariamente en actos de abuso sexual”. el uso de drogas como éxtasis o ketamina y puede durar varios días.
Según la fiscalía, Combs tuvo que pagar una vez más de 46.000 dólares en daños a una habitación de hotel en Manhattan después de uno de estos ‘ actos extraños. offs’.
Agnifilo dijo al tribunal que los cargos federales contra su cliente eran «mejores» de lo que imaginaba, refiriéndose a 10 demandas por abuso sexual y violación que Combs recibió de muchas mujeres diferentes el año pasado.
Al salir del tribunal, el abogado dijo que apelaría la decisión del tribunal: “Sr. Combs es un guerrero y luchará hasta la muerte. Es inocente”, dijeron los medios locales.