Tecnologia

Según los expertos de

8311808556.png
8311808556.png
VALÈNCIA (EFE), la tecnología 6G basada en IA podría empezar a lanzarse en 2030.

VALÈNCIA (EFE), la tecnología 6G basada en IA podría empezar a lanzarse en 2030. La tecnología 5G está «madurando poco a poco el mercado» y se desplegará paulatinamente a lo largo de la próxima década, siendo a partir de 2030 o. En 2032 se empezarán a desplegar de forma artificial elementos que ya corresponden a la generación 6G, basada en inteligencia.
. Esta es la conclusión de los expertos internacionales en el campo de las telecomunicaciones que se reunieron esta semana en Valencia para debatir sobre el presente y el futuro de la tecnología 5G y 6G, en dos eventos organizados por el Instituto de Aplicaciones y Multimedia de Telecomunicaciones (iTEAM) de la Instituto Politécnico de la Universidad de Valencia (UPV).

Según explica a Efe Narcís Cardona, director de iTEAM, la tecnología 5G se ha hecho realidad, poco a poco está desarrollando todo su potencial y llegando no sólo a los dispositivos móviles personales. , teléfonos, pero también vehículos, robótica, industrial o logística.

Cardona afirma que el 5G, con su red de comunicaciones, estructura el territorio e impulsa el progreso del campo español, ya que todos, gracias al móvil teléfonos móviles, se ha unido a comunicaciones por satélite y cables de fibra óptica, pueden acceder a Internet de alta velocidad.
Además, dijo que el 5G también es «el motor para digitalizar la industria», porque en los próximos En el futuro muchas fábricas, automóviles y centros logísticos contarán con este tipo de redes, lo que «mejorará notablemente sus procesos y, por tanto, los hará mucho más eficientes».

Cardona aclaró que la implementación. El 5G no es tan rápido como se esperaba, entre otros motivos por la pandemia y la crisis de los chips, aunque actualmente estamos intentando determinar cómo será su evolución hacia el 6G en los próximos años

Según. Según los expertos, ahora se espera que 6G sea una red impulsada por inteligencia artificial, por lo que la IA «estará presente en las redes móviles muy pronto, si no lo está ya, porque pequeños elementos ya están activos en algunos lugares» y esto será la red que transportará la información generada en herramientas como ChatGPT.

De esta manera, se pasará de una red de comunicaciones móviles 5G que conecta terminales a un intercambio de datos basado en infraestructura, en cables o antenas. A una red 6G basada en IA, enfatizó Cardona, conectar inteligencias artificiales y lo que estas transmitirán «será más conocimiento que los propios datos».

Esto significa, añadió, «una enorme ventaja» para la red. red y sobre todo por la privacidad, porque en lugar de transmitir información directamente, «se transmitirá una reducción de esta información para que pueda ser interpretada, decodificada y copiada a tiempo». el otro extremo», entonces será difícil capturar los datos transmitidos.

Por lo tanto, 6G pretende ser «una red basada en inteligencia, que conecta inteligencia y transmisión de conocimientos», y también pretende ser «eficiente, energéticamente eficiente y eficaz», ya que será más fácil de implementar que 5G, lo que llevó a los operadores más tiempo del esperado
“Queremos que 6G simplifique la implementación y ahorre energía de manera más eficiente. además de apoyarnos en inteligencia, transporte de conocimiento y conectividad de inteligencia artificial en conjunto”, afirmó el director del iTEAM

Enfatizó que actualmente la red 5G se basa en “un estándar casi perfecto, que es un estándar casi perfecto que nos permite “cumple con todo lo que necesitamos para permanecer conectados hoy”, pero en el futuro veremos “una generación mucho mayor de información, contenidos y conocimientos, en volúmenes mucho mayores”.
Y Esto requiere una transformación de las redes móviles para adaptarse a nuevos tipos de información, terminales y datos, basándose en la inteligencia artificial y creando inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER