La esposa del excandidato presidencial, Mercedes de González, se quedará en su residencia para ayudar a las autoridades, en caso de que perseguir a los suegros o si se emite una orden de registro para la casa.
Estándarte de la oposición mayoritaria en Venezuela -Plataforma Democrática Unida (PUD)-, Edmundo González Urrutia, no tiene planes de buscar asilo en Venezuela. No existe ninguna embajada reconocida en el país a pesar de la orden de detención dictada en su contra el lunes, aseguró este martes su abogado, José Vicente Haro.
«No existe ningún caso de solicitud de asilo del señor Edmundo González Urrutia a ninguna embajada acreditada en Venezuela. No pidió asilo, (ni) fue huésped, ese es un tema que no fue planteado por la familia ni por el señor Edmundo”, dijo el abogado a los periodistas, según videos que circulan. en redes sociales.
Reiteró que, «por razones de seguridad y proteger su vida», el líder antichavista «no» se queda en casa y permanece protegido, como lo ha manifestado en las últimas semanas. debido a la amenaza de prisión que pesa sobre él desde que denunció fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Haro aseguró que su esposa del excandidato presidencial, Mercedes de González, permanecerá en la residencia para auxiliar a las autoridades, en caso de que registren a su esposo o se emita una orden de allanamiento a la residencia
«Funcionarios de la ( Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Penales) Cicpc y los funcionarios del Ministerio Público (Fiscalía) que los acompañen serán respetados y se les permitirá el acceso”, enfatizó .
Previamente, en declaraciones a la radio colombiana W, el abogado enfatizó que «no existe ninguna ley penal» ni «disposición legal» ni «nada que considere la descarga como conducta delictiva», refiriéndose al dato. publicado por el PUD en un sitio web que, según antichavistas, muestra la victoria de González Urrutia por un amplio margen en las elecciones.
Es «una excusa para llevar a cabo la represión política electoral en su contra». «Es injusto, arbitrario y esto tiene como objetivo neutralizarlo y continuar con sus declaraciones públicas», dijo.
Añadió que el líder opositor «tuvo que salir de casa para proteger su seguridad y su vida». » » a «los riesgos para su vida e integridad personal».
La Fiscalía acusó a González Urrutia de «usurpación de funciones», «falsificación de documentos públicos», «incitación a la desobediencia a la ley», «conspiración», «sabotaje para dañar el sistema y asociación (para cometer un delito)»