Washington, DC – El FBI dijo el domingo que Donald Trump fue el objetivo de “lo que parece ser un intento de asesinato” en el club de golf West His Palm Beach, en Florida, justo Hace nueve semanas. después de que el candidato presidencial republicano sobreviviera a otro intento de asesinato. El expresidente dijo que gozaba de buena salud.
El sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, informó que agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos dispararon a un hombre que apuntaba con un rifle a un garrote estilo AK, con una mira telescópica, mientras Trump estaba en el lugar.
Bradshaw dijo que el individuo armado también tenía dos mochilas colgadas en la cerca y una cámara GoPro, al mismo tiempo estaba a unos 365 o 450 metros de distancia de Trump y escondido en entre los arbustos mientras el ex Presidente jugaba golf en un hoyo cercano. El hombre soltó el arma y huyó en una camioneta. Más tarde fue arrestada en un condado vecino.
El incidente marca el último episodio inquietante en un año de campaña marcado por disturbios sin precedentes. Esto se produce unos dos meses después de que Trump fuera asesinado a tiros en un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, en el que una bala le rozó la oreja. Apenas una semana después, el presidente Joe Biden se retiró de la carrera presidencial.
En un correo electrónico a sus seguidores, Trump dijo: “Se hicieron disparos cerca de mi casa, pero antes, cuando los rumores se salen de control. , Quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo! ¡Nada me detendrá! No estaba autorizado a hablar sobre la investigación en curso, dijo a Associated Press.
Camp Golf estaba parcialmente cerrado para Trump mientras jugaba, y los oficiales estaban varios minutos por delante de él cuando notaron a alguien con un arma. , dijo Bradshaw.
Hay varias áreas alrededor del perímetro de la propiedad donde se puede ver a los golfistas desde la cerca.