Nacionales

Senador La Romana solicitó la intervención del presidente Abinader en la crisis del agua en la provincia

8305308710.png
8305308710.png
Una crisis hídrica reveló graves falencias técnicas en la gestión de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (COAAROM), que operaba con normalidad desde su creación en 1988”, afirmó.

Santo Domingo:-El Senador Eduard Espiritusanto ha hecho un fuerte llamado a través de un despacho oficial al Presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga urgentemente en el asunto que afecta gravemente a la provincia.

Expresó que la situación ha llegado a un punto desesperante, obligando a las familias a depender de servicios privados de agua, un golpe más a la economía familiar, actualmente en el creciente costo de vida.

“Los camiones cisterna se han convertido en un artículo cotidiano en nuestras calles, una realidad inaceptable para una provincia que alguna vez contó con un servicio continuo y de calidad en esta materia”, dijo el legislador

y agregó que “hace tres años” La Romana enfrentó . una crisis hídrica reveló graves falencias técnicas en la gestión de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (COAAROM), que operaba con normalidad desde su creación en 1988”, afirmó.

El legislador aseveró que a esto se sumó una crisis interna y el dilema de que la Junta Directiva de COAAROM no había llegado a un consenso para designar un director nueva ley y una serie de decisiones contradictorias y sin el debido proceso, como la reciente juramentación arbitraria de un director, por apenas dos alcaldes que eran miembros del consejo

Destacó la urgencia de la COAAROM en elegir un nuevo director ejecutivo con capacidad y experiencia para liderar el Consejo de la Agencia. en esta difícil situación. Además, solicitó la intervención del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) para asesorar y cooperar en la elaboración de un plan integral de abastecimiento y distribución de agua en la provincia.
“Hago un llamado a la dirigencia de Presidente Abinader para que con su intervención se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta crisis; se trata de la salud y el bienestar de los rumanos, y no podemos esperar más, la situación es terrible y se necesita la intervención del gobierno central para restablecer el suministro de agua y garantizar que COAAROM comience a funcionar de nuevo con eficacia en beneficio de todos los ciudadanos. fundó Espíritu Santo.

TRA Digital

GRATIS
VER