Internacionales

Seúl considera las transferencias de armas entre Pyongyang y Moscú como «restricciones

8337302893.png
8337302893.png
Cuestiones de seguridad, citando la transferencia de armas de Corea del Norte a Rusia en violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Washington, 25 de septiembre (Yonhap) — El Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Tae-yul, ha subrayado, el miércoles (hora local), «los límites del Consejo de Seguridad (CSNU)» para responder eficazmente a las situaciones más urgentes. pregunta. cuestiones de seguridad, citando la transferencia de armas de Corea del Norte a Rusia en violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. temas, incluida la guerra de Rusia en Ucrania, la inestabilidad en el Medio Oriente y la guerra civil en Sudán.
“A la frustración se suma el hecho de que la Federación Rusa está obteniendo armas y municiones de Corea del Norte, violando descaradamente múltiples Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al tiempo que utiliza su poder de veto para debilitar el régimen internacional de no proliferación nuclear”, afirmó Cho. de los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Cho se refería al veto de Moscú en marzo a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ampliaba el mandato rutinario anual de un grupo de expertos de las Naciones Unidas encargado de monitorear las violaciones de las sanciones contra Pyongyang. El veto ampliamente criticado hizo que la autorización expirara a finales de abril.

Los crecientes vínculos militares entre Pyongyang y Moscú han sido una fuente de preocupaciones en materia de seguridad global.
. Anteriormente, en diciembre, un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Rusia había recibido más de 16.500 contenedores que contenían municiones y materiales relacionados de Corea del Norte desde septiembre del año pasado y que desde finales de diciembre, Rusia había lanzado más de 65 misiles norcoreanos hacia Ucrania. .

El Ministro de Relaciones Exteriores enfatizó la necesidad de intensificar los esfuerzos para abordar las «causas profundas» de los conflictos regionales y globales.
Para sostiene que muchos de los desafíos humanitarios actuales, desde la pobreza y la crisis de refugiados hasta la asignación de recursos, están indisolublemente ligados a la seguridad y el desarrollo y, por tanto, para abordar sus causas se requiere un «enfoque integrado y coherente», que vincule la asistencia humanitaria y el desarrollo con la paz y la seguridad.
. Cho también reafirmó el compromiso de Seúl de contribuir más a la promoción de la paz
En este sentido, el Ministro de Asuntos Exteriores mencionó que Corea sigue creyendo firmemente en el multilateralismo y está plenamente comprometida a desempeñar un papel importante más digno de su papel. . país de su talla, en la promoción de la paz y la prosperidad mundiales.

TRA Digital

GRATIS
VER