Severina Gil dijo que con mucho honor y responsabilidad asumió oficialmente el cargo de gobernadora y agradeció a Dios por asumir el cargo esta para servir humildemente al pueblo. En acto oficial de toma de posesión, la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, tomó juramento a Severina Gil como nueva gobernadora de la provincia de Dajabón, en sustitución de Rosalba Milagros Peña.
Durant En su discurso, Severina Gil, también conocida como “Ina”, dijo que fue con gran honor y responsabilidad asumir oficialmente el cargo de gobernadora y agradeció a Dios por asumir este cargo para servir humildemente al pueblo.
“Agradezco sinceramente por favor crean que nuestro presidente Luis Abinader Corona lo he puesto en mí y seré un gobernador que seguirá sus pasos en una gestión ética, trabajo de largo plazo y cercanía con el pueblo”, declaró el gobernador. La Gobernadora Saliente Rosalba Milagros Peña agradeció al Presidente Luis Abinader, al ex Ministro del Interior y Policía, Jesús “Chu” Vázquez, y a su partido por la confianza depositada durante sus años de servicio, también agradece a la sociedad civil por el apoyo brindado.
“Hoy entrego este cargo con la satisfacción de haber cumplido con mis funciones y confiado en que nuestra querida Gobernadora Severina Gil continuará esta labor con el apoyo de todos nosotros”, dijo Milagros. .
El director de Coordinación de Gobierno Provincial del Ministerio del Interior y Policía, Roberto Carlos Jiménez, dijo sobre Milagros Peña que hoy despidieron oficialmente de su gubernatura a una mujer trabajadora y luchadora. y que en el ejercicio de sus funciones ha ejercido plenamente las facultades y privilegios del cargo que hasta el día de hoy ostenta.
«A partir de esto, Severina Gil, quiero decirle que A usted le corresponde representar adecuadamente y honrar en esta provincia al mejor y más querido presidente que ha tenido la República Dominicana en la historia. Nunca ha habido un presidente cuidadoso y transparente en el desempeño de sus funciones, protegiendo a los pobres y los mejores intereses de el pueblo de la nación, los trabajadores y la democracia para el presidente Luis Abinader”, habla Jiménez.