Madrid.- La cantante colombiana Shakira, que mantiene un litigio desde hace muchos años con el Tesoro español, acusa haber cometido un fraude de 14,5 millones de euros recientemente . Durante los años que vivió en España, afirmó que hizo el acuerdo para proteger a sus hijos, no por «cobardía» o «culpabilidad».
Con el acuerdo alcanzado en mayo de este año, la causa fue la resolución del proceso penal que había abierto en España por evasión fiscal, el primero de los cuales desembocó en un juicio en el que, en noviembre pasado, la artista se acordó pagar una multa de 7,8 millones de euros (8,3 millones de dólares) como parte de un negociar con la fiscalía y las autoridades fiscales para evitar que vaya a la cárcel, tras ser acusado de defraudar 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) entre 2012 y 2014.
En una carta publicada este miércoles en el diario español El Mundo, la cantante, que mantiene una relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, cree que es hora de romper el silencio sobre todo lo relacionado con sus hijos.
«Desde el principio lo supe La falsa historia de las autoridades fiscales (España) confundió y manipuló dos propósitos completamente diferentes: uno era el deseo de establecerse en un país y el otro, muy diferente, el deseo de crear prosperidad para una relación creciente en este país. .
Han cambiado esto por aquello de convertirse en residentes fiscales desde 2011 y crearon obligaciones inexistentes», afirmó el cantante en su carta.
Justificó su viaje y estancia en España porque “quería” que su relación con el futbolista se desarrollara, aunque ya no estuviera activo profesionalmente.
Puedes leer: La justicia española archiva el segundo caso en el que Shakira abrió impuestos Además, cree ese prejuicio de género está en la raíz del caso suyo.
«Si el cantante fuera americano, si se enamorara de una española y volviera a estar con ella. Si lo visito regularmente, me cuesta creer que las autoridades fiscales piensen que tengo la intención de abandonar mis raíces.»
El cantante actualmente residente en Miami (EE.UU.) afirmó: «Siempre respeto Es decir, mis finanzas han sido investigadas por entidades sospechosas como ellos, la Casa Blanca o el IRS (Servicio de Impuestos Internos de EE. UU.) y aprobadas por otros países de la Unión Europea, esta vez nunca han encontrado el más mínimo signo de ilegalidad.
Puedes leer: Shakira se niega a juzgar nuevos cargos de fraude fiscal en España por 6,6 millones de euros
Además de sus hijos, el segundo motivo que dio para publicar la carta era la necesidad de escribir su propia historia, y recordar a su compatriota Gabriel García Márquez, quien tituló sus memorias “Vivir para contarlo”, afirmó – “Yo “hablo para vivir”, para poder reclamar mi vida, para que nadie escribe mi historia para mí. Como mis canciones, canto para volver a vivir en paz, para pasar las páginas». Y concluyó: «en este pequeño artículo hay más verdad sobre mí que cualquier cosa publicada en 2023».
Agregar Comentario