MIAMI, AP. — Shohei Ohtani observó cómo la multitud lo vitoreaba a él y a los Dodgers de Los Ángeles, y finalmente fue testigo de una de las mejores actuaciones y temporadas individuales en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol. Los fanáticos levantaron sus teléfonos para capturar el momento y coreó “¡MVP! » mientras Ohtani rodeaba las bases después de saltar la valla por 50ª vez, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
Lo más sorprendente de todo de esto? El día de Ohtani ni siquiera había terminado.
La superestrella japonesa de Los Ángeles valorada en 700 millones de dólares anotó su 49º en la sexta entrada, el quincuagésimo en la séptima y el cincuenta en la novena entrada. Terminó de 6-6 con 10 carreras impulsadas, convirtiéndose en el primer jugador de Grandes Ligas en conectar tres jonrones y robarse dos bases en un juego.
«Eso es lo que quiero superar lo más rápido posible. como sea posible y, ya sabes, es algo que voy a apreciar durante mucho tiempo”, dijo Ohtani a través de un intérprete en una entrevista televisiva.
Ohtani llegó a la segunda base en el jardín central derecho con dos de sus tres jonrones hacia LoanDepot Park. En la sexta entrada, conectó un slider 1-1 ante George Soriano 438 pies en la entrada 49.
Ohtani conectó su jonrón número 50 en la séptima entrada, un tiro de dos carreras al jardín izquierdo contra los relevistas. La casa de Marlín. Mike Baumann.
Luego, en la novena entrada, su jonrón número 51 viajó 440 pies hacia el jardín central derecho, una explosión de tres carreras contra el segunda base de los Marlins, Vidal Bruján, quien entró cuando. el juego estaba fuera de control.
«Honestamente, probablemente fui el más sorprendido», dijo Ohtani. «No sé de dónde vino eso, pero me alegro de que haya ido bien hoy».
Ohtani entró al juego con 48 jonrones y 49 bases robadas. Se encargó de las bases robadas temprano, robando su base número 50 en la primera y la 51 en la segunda. Ha tenido éxito en sus últimos 28 intentos de robo de bases.