Nacionales Política Primera Plana

SID trae activos a la Basílica

8327132466.png
8327132466.png
Las estelas, meticulosamente esculpidas por el artista Javier Benítez, registran con precisión los momentos más importantes de la vida de la Virgen María.

Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID, acompañada de José Miguel Bonetti, directivos de la empresa e invitados especiales.

Durante la ceremonia reubicada, Grupo SID inauguró “Los Siete Dolores y Siete Glorias de la Virgen María”, un viacrucis compuesto por 14 estelas que simbolizan una profunda fe y herencia cultural en la Vía Sacra, fue inaugurado oficialmente para brindar acceso a la Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Provincia de La Altagracia.
Este proyecto tiene como objetivo resaltar su importancia espiritual y cultural Consagración de la Virgen María, conectando la Iglesia de San Dionisio con la Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, conformando la cooperación de un importante grupo empresarial, en el marco de la inauguración de la Avenida Pèlerinage y la reconstrucción de las calles alrededor de la Basílica de Higüey “Para mí es un honor apasionante poder inaugurar este Camino Sagrado, una obra que resuena profundamente en los corazones de la fe, la cultura y nuestra identidad nacional. ”, comentó.

La obra invita a los peregrinos a reflexionar sobre momentos de dolor y sufrimiento en honor a la vida de la Virgen María.

Los Siete Dolores resaltan la misericordia y sacrificio de la Madre de Jesús, mientras las Siete Glorias celebran su victoria celestial y su importante papel en la historia de la salvación. Las estelas, meticulosamente esculpidas por el artista Javier Benítez, registran con precisión los momentos más importantes de la vida de la Virgen María.

TRA Digital

GRATIS
VER