Internacionales

Siempre protegeremos al rey Felipe VI, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores Universal

8340899509.png
8340899509.png
Denuncia, mientras que la representación diplomática española en México presentó personalmente la denuncia ante el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano.

Nueva York. — El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró ayer que el Gobierno de ese país desea mantener «las mejores relaciones» con México, pero dejó claro que defenderá siempre las instituciones españolas, «empezando por arriba». «. , jefe de Estado.»

«Quiero decir muy claro: que nadie tenga dudas, ni con México ni con ningún otro país del mundo, si soy Ministro de Relaciones Exteriores o no, La política exterior de España siempre va a proteger nuestras instituciones, empezando por el nivel más alto, el jefe del Estado», dijo Albares en rueda de prensa tras ser preguntado sobre la exclusión del rey Felipe VI de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo. como presidente de México por no responder a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de disculparse por los agravios de Conquista.

Albares explicó que se lo transmitió personalmente a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia. Bárcena, la denuncia de España por la exclusión del rey, posición que su Ministerio también trasladó al Gobierno mexicano en una nota el pasado martes.

El embajador de México en Madrid fue citado para entregar las citadas notas. denuncia, mientras que la representación diplomática española en México presentó personalmente la denuncia ante el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano. México»; Sin embargo, «no aceptará» que en la toma de posesión haya representantes de un nivel distinto al del jefe de Estado.

En el marco de diversas reuniones multilaterales que ambos acordaron, Albares tuvo la oportunidad de Habla varias veces con Alicia Bárcena.

La ministra española evitó responder preguntas directamente sobre las declaraciones en las que Bárcena consideraba que la normalización de las relaciones con España es sólo una “ceremonia de reparación”.

Como jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, continuará sus esfuerzos para promover las buenas relaciones en todos los niveles y proteger todas las instituciones estatales, enfatizó. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER