Internacionales

¡Sin móviles! 12 millones de estudiantes regresan a clases en Francia

8303307915.png
8303307915.png
Y con un plan piloto uniforme obligatorio en otros 90 centros.El objetivo del gobierno es extender esta medida al resto de escuelas primarias y secundarias a partir de 2025, pero aún no.

París.- Doce millones de estudiantes regresan a clases en Francia este lunes, en el marco de un curso que probará la prohibición de los teléfonos móviles en las aulas en cerca de 200 escuelas secundarias, con el objetivo de generalizarlo para 2025. , y con un plan piloto uniforme obligatorio en otros 90 centros.

El objetivo del gobierno es extender esta medida al resto de escuelas primarias y secundarias a partir de 2025, pero aún no. escuelas secundarias (donde se desarrolla el último ciclo de la educación secundaria, de 15 a 18 años).

Otro programa piloto juega un papel clave en el regreso La clase es una iniciativa para poner a prueba la educación obligatoria uniformes, una medida anunciada hace unos meses en un momento en que el gobierno prohibía el uso de abayas (vestidos largos y holgados que usan las mujeres en algunas zonas del mundo musulmán) en nombre del secularismo educativo, ha provocado una explosión política. debate.
Actualmente esta medida será probada en 90 escuelas de diferentes niveles.

«Felicitaciones a todos los estudiantes que regresan a clases y gracias infinitas a todos los docentes que trabajaron duro y con «Tanta pasión para hacer de la escuela una verdadera oportunidad», comentó el presidente Emmanuel Macron en su cuenta X, aunque hoy los problemas de este año, como la escasez de docentes, persistirán en muchos centros

“Hacemos todo lo que podemos tener un maestro en cada aula”, dijo Belloubet en el comunicado anunciado al canal público Franceinfo
Además de los programas experimentales de uniformes y la disrupción digital, otras reformas implementadas por el gobierno también entraron en vigor. año, como los llamados «grupos de necesidades», que separarán a los estudiantes de bajo rendimiento para reforzar sus conocimientos de francés y matemáticas. Por ahora, sólo se ocuparán de los cursos de francés del quinto año (12-13 años). ) y sexto año (13-14 años) Fue una medida que no evitó las críticas que el entonces ministro de Educación, Gabriel Attal, actual primer ministro interino, anunció el pasado mes de diciembre como medida de choque por el descenso de la matrícula. Resultados de las pruebas PISA en matemáticas y lectura del año pasado . Otra novedad serán las nuevas evaluaciones nacionales, que este año son comunes a todos los niveles de primaria para satisfacer mejor las necesidades educativas y se llevarán a cabo una semana después del inicio del año escolar.
Puedes leer : Estrategias para empezar bien el año escolar

Tres sindicatos de la educación han convocado una huelga el 10 de septiembre en protesta. Se cree que esta medida no ayuda a los docentes y limita su libertad de enseñanza. y causar estrés a los estudiantes.

La lucha contra el acoso ético también volverá a estar en primer plano después de que varios casos terminaron en suicidios de estudiantes el año pasado en Francia.
«La lucha contra el acoso y el bullying siempre estará en el centro de mis prioridades. Esta mañana lanzo una poderosa campaña para que nadie pueda seguir ignorando el veneno que puede destruir esta vida y esta familia, para que el sufrimiento y las llamadas de ayuda expresadas por nuestros hijos sean siempre «Se escucha y esta protección está siempre garantizada», afirmó Attal hoy lunes en Issy-les-Moulineaux, en Alta Francia, para reforzar este mensaje e incluso personalidades como el futbolista francés Antoine Antoine aprovecharon la «vuelta al cole». invitar a los niños más pequeños a actuar cuando vean compañeros sin amigos o siendo acosados

TRA Digital

GRATIS
VER