Internacionales

Siria llama al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades y condena la agresión de Israel contra Beirut

8330645018.png
8330645018.png
De "Israel".Además, expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo del Líbano, así como a las familias de las víctimas.Reiteró su pleno apoyo.

Nueva York, 21 de septiembre (SANA) El Embajador Permanente de Siria ante las Naciones Unidas y el Presidente del grupo árabe, Qusai al -Dahhak, pidió al Consejo de Seguridad que condene el ciberataque de Israel contra el Líbano y acepte su responsabilidad de proteger la paz y la seguridad nacional.

Señaló que la entidad ocupante, basándose en el asesinato y el terrorismo, utilizó. tecnología avanzada, diseñada para el beneficio humano, para cometer actos trágicos, masacres, convirtiendo equipos civiles en bombas para matar personas indiscriminadamente.
Durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la agresión de Israel, Dahhak denunció que el ataque fue llevado a cabo el pasado martes y miércoles, afectó a miles de civiles en todo el Líbano debido a explosiones simultáneas de dispositivos electrónicos.

El ataque dejó 37 muertos y 3.250 personas heridas, muchas de ellas en estado crítico.
Destacó que al cometer este crimen, “Israel” ha aumentado el terrorismo contra el pueblo libanés en sus hogares y sus espacios públicos sin respetar el derecho internacional ni las convenciones de derechos humanos.

Dahhak enfatizó que aunque la brutalidad de Israel es real. Esto no es nada nuevo, la innovación de esta invasión radica en el uso de tecnología moderna para la masacre.

Explicó que “Israel” convirtió equipos civiles en armas mortales, creando desconfianza global en la seguridad de los sistemas de comunicaciones. .

“Israel ha utilizado ciberataques en los últimos meses para perturbar el tráfico aéreo, comprometer la seguridad de la aviación en beneficio de la vida civil, amenazar la seguridad de los pasajeros en el espacio aéreo libanés y sabotear importantes infraestructuras”, denunció. Estas acciones, declaró, demuestran desprecio por la vida civil y el derecho internacional de la entidad de ocupación israelí.
En nombre del grupo árabe, Dahhak condenó enérgicamente la agresión de Israel contra el pueblo libanés. y exigió rendición de cuentas. de “Israel”.

Además, expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo del Líbano, así como a las familias de las víctimas.

Reiteró su pleno apoyo. apoyo de la parte israelí. Grupo de comunidades árabes en el Líbano en la resistencia contra la continua agresión de Israel.

El embajador pide al Consejo de Seguridad que condene el ciberterrorismo “israelí” y la continua agresión contra el Líbano, que describió como una extensión de la política de genocidio y limpieza étnica que “Israel” está llevando a cabo en Palestina.

Afirma que estas acciones no impedirán que el pueblo árabe exija sus derechos garantizados por el derecho internacional y libere sus territorios ocupados.
Dahhak reiteró sus palabras: el llamado del grupo árabe al Consejo de Seguridad a respetar sus obligaciones de mantenimiento de la paz y exigir el fin inmediato de la agresión y la implementación de las resoluciones que ponen fin a la ocupación israelí de Palestina, Siria y el Líbano.
También advirtió que “Israel” sería responsable de cualquier escalada que pudiera arrastrar a la región a una guerra total.

En representación de Siria, Dahhak condenó los actos de agresión de Israel, incluido el ciberataque que dejó decenas de muertos y heridos, entre ellos el embajador iraní en el Líbano, y un ataque aéreo dejó 16 muertos, entre ellos niños, en una zona residencial de Beirut.

Finalmente, reafirmó la solidaridad de Siria con el Líbano y pidió la comunidad La comunidad internacional condenó las acciones agresivas de Israel, acusando a los países que apoyan a “Israel”, especialmente a Estados Unidos, de impedir que el Consejo de Seguridad tome medidas contra el peligro que “Israel” representa para la paz regional. Tras sus comentarios, Dahhak reiteró que la causa fundamental de la inestabilidad en la región es la continua ocupación por parte de Israel de tierras árabes en Palestina, el Golán sirio ocupado y el sur del Líbano.
Dijo que poner fin a la ocupación es la única solución para restablecer la paz y la estabilidad en la región.

“Los niños de Majdal Shams, cuyos linajes puros los representantes de la ocupación están tratando de intercambiar, son niños sirios del Golán, la Siria ocupada, y ellos y sus familias “Deseamos poner fin a la ocupación y retirarnos del Golán para regresar a Siria”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER