El SNS ha ayudado a laboratorios a realizar técnicas claves de diagnóstico de tuberculosis gracias a la instalación de 25 dispositivos
Servicios Servicio Nacional de Salud (SNS) y Fundación Dominicana para la Ciegos (FUDCI) unen fuerzas para garantizar una integración efectiva en el mundo laboral y mejorar la atención médica de las personas con discapacidad visual.
Las dos entidades firmaron un acuerdo de cooperación, firmado por el titular del SNS, Mario Lama, y FUDCI director Lino Rafael Delgado.
El director general del SNS señaló que, mediante la firma, este organismo se compromete a garantizar 20 puestos de trabajo en la red pública.
El acuerdo también estipula que el SNS se compromete a proporcionando un médico general y un psicólogo con especialización para apoyar a FUDCI.
Mientras tanto, la Fundación para Ciegos se encargará de organizar sesiones de capacitación y talleres de sensibilización para el personal médico y hospitalario. El acuerdo también prevé el establecimiento de un panel técnico interinstitucional para coordinar planes de trabajo y evaluar resultados.