Entretenimiento

Solidaridad: Organizaciones que trabajan por el futuro de la infancia a partir de la educación

8305959335.png
8305959335.png
Es por esto que, desde su fundación, se han enfocado en rescatarlos de las calles, brindándoles apoyo personalizado e incluso programas de enriquecimiento académico.

Estas organizaciones abogan por la formación de niños y jóvenes de escasos recursos y para ello llevan a cabo diversos programas que les ayudan a seguir ‘mejorando. Se inició la recaudación de fondos para que, a través de Árbol de la Esperanza, 19 fondos dedicados a diversas causas sociales puedan seguir impactando a niños, niñas y adolescentes a través de su trabajo. Del 2 al 22 de este mes, la planta 1 del Ágora Mall será el foco de «recuerdo solidario».

Según el lema «el mejor regalo es el regalo de Les Estos tres núcleos fundaciones abogan por que la educación sea el arma más valiosa para los niños y jóvenes. Es por esto que, desde su fundación, se han enfocado en rescatarlos de las calles, brindándoles apoyo personalizado e incluso programas de enriquecimiento académico.
«El objetivo fundamental es garantizar el acceso a la salud integral y la capacitación y prevenir el maltrato y el embarazo entre los adolescentes. Contamos con tres programas principales: educación, salud y deporte. A través de nuestro programa educativo, aseguramos que los niños reciban servicios de nivelación académica porque nos damos cuenta que lo que reciben continuamente en los centros educativos no es suficiente”, explica Jhonal Meran, Director Ejecutivo de la Fundación Pedro Martínez.

Actualmente, la fundación abrió en 1998 en San. Miguel de Manoguayabo, hoy trabaja con 42 escuelas, apoyando a unos 3.500 niños y para el próximo año “prepararán una escuela básica y una politécnica general y modalidad técnica deportiva”.

Pero no voy siempre a la escuela donde me dedico a trabajar para poder ayudar a mi familia; este es el caso de Neiky, un niño de 13 años, quien se dedica a su trabajo como limpiabotas para poder ayudar en las finanzas de la casa. 10 años.

Neiki pertenece a una familia de siete. hermanos y hermanas y uno de los más jóvenes; Sin embargo, ahora es un poco más consciente de la importancia de la escuela en su vida y llora mientras cuenta detalles de su pasado antes de que la Fundación La Merced la ayudara. «Me gusta la batería, el baloncesto y el fútbol, ​​pero mi sueño es ser mecánico de aviones», dijo Neiky.

La Merced es una organización eclesiástica católica y dedicada a «dar una vida digna a niños y adolescentes, liberándolos del trabajo infantil», en comunidades como La Caoba y Bienvenido en Santo Domingo Oeste.
Este fondo, una vez exitoso en atraer niños y sacarlos del trabajo infantil, brinda apoyo continuo para ellos y sus familias, para garantizar que sigan asistiendo a la escuela y que los niños incluso vayan al comedor antes de ir a la escuela. Además, para realizar esta función cuentan con programas culturales como danza, teatro y música.

«El Árbol de la Esperanza fortalecerá el currículo de la escuela de arte. Contamos con un centro en Bienvenido, el Centro Era, donde los viernes y sábados los niños pueden participar en determinadas disciplinas como instrumentos musicales, explica Alberto Jiménez, director ejecutivo de la fundación, pintura, percusión, danza y teatro. En cifras

Mientras María del Pilar López, presidenta de la junta directiva, dijo que cerca de 1.000 niños, niñas y adolescentes reciben apoyo de la fundación.

TRA Digital

GRATIS
VER