SuperGeek en Berlín.- Estamos en medio de la presentación de la serie Xiaomi 14T y en un momento nos llamó la atención otro anuncio principalmente porque se trata de Chile y porque es un producto exclusivo que te ofrecemos.
Sí, estamos hablando de Mix Flip, el nuevo móvil plegable con tapa que Xiaomi presentó hace un tiempo en su tierra natal y que se apreció por primera vez gracias a las grandes dimensiones externas. dimensiones de la pantalla y en segundo lugar porque ofrece el último procesador de Qualcomm para móviles, el más potente en la actualidad.
Estamos hablando del Snapdragon 8 Gen 3 que está reservado para modelos de gama alta y viene con 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, para confirmar que estamos ante un dispositivo potente que funcionará como cualquier otro buque insignia y no con esta configuración, competirá directamente con el Galaxy Z Flip 6 de Samsung.
Y aunque la última joya coreana ha mejorado sus cámaras este año, pero Xiaomi ha colaborado por primera vez con Leica en el campo de la fotografía gracias a la alianza que mantiene con reconocidos expertos en este campo. Así, tenemos el sensor principal Light Fusion 800 de 50MP con estabilizador óptico y un segundo teleobjetivo de 50MP con función macro. Por otro lado, la pantalla frontal es de 32MP.
En cuanto a la pantalla externa ya mencionada, tenemos una bien diseñada 4,01 pulgadas para sorprender el uso real completamente interrumpido sólo por las dos lentes fotográficas, que ofrecen un rendimiento máximo de brillo de 3.000 nits, protección Xiaomi Shield Glass, frecuencia de actualización de 120 Hz y varias certificaciones TÜV Rheinland.
Pero como punto central tenemos la posibilidad de utilizar prácticamente todas las aplicaciones que tenemos en el teléfono en modo plegado, algo similar a lo que ofrece el Motorola Razr 50 Ultra, de forma sencilla y directa, para aprovechar este aspecto del Z Flip 6 es posible añadir otras aplicaciones, pero sólo a través de un widget activado desde otra aplicación propiedad de Samsung y también solo en inglés.
Tal como está implementado, el dispositivo tiene una pantalla de 6,86 pulgadas con una frecuencia de actualización variable de 1 a 120 Hz, repitiendo de nuevo un brillo máximo de tres mil nits y además diferente certificación TÜV Rheinland para el cuidado de los ojos, esta vez incluyendo el ciclo circadiano. ¿Y la bisagra? Se abre y se cierra suavemente, sin torceduras ni pliegues demasiado obvios.
Se cierra con características adicionales como sonido estéreo, cámara de vapor 3D para mantener la temperatura, compatible con Wi-Fi Fi 7, quinientos mil el doble Resistencia, nueva versión de HyperOS y batería de 4.780 mAh con carga rápida de 67 W gracias al cargador de la caja y que, según Xiaomi, muestra baja degradación.
Y como dijimos al principio, tenemos oficial Confirmación de que el Xiaomi Mix Flip llegará a Chile en las próximas semanas, aunque aún no hay un precio garantizado para nuestro país, pero definitivamente estará en la gama del Samsung Flip y mi intuición sería que incluso sería un poco más. más barato si se golpea de inmediato.